Jueves 24/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Delegados de construcción de CCOO y UGT se encierran en la sede de Gaesco por "no firmar el convenio colectivo"

Medio centenar de delegados sindicales del sector de la construcción de CCOO y UGT de Sevilla se han encerrado en la sede de la patronal sevillana de la construcción, Gaesco, toda vez que critican que "Sevilla es la única provincia, junto a Cádiz y Córdoba, en Andalucía y España que no ha firmado convenio colectivo de construcción".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, los sindicatos apuntan que el encierro en Gaesco es con carácter indefinido y anuncian que ambas centrales seguirán con una serie de movilizaciones para "conseguir que se firme un nuevo marco laboral del sector en la provincia, cuando se necesita más que nunca, dadas las condiciones del que es el sector más castigado por la crisis económica".

Ambas centrales lamentan que "son continuos los incumplimientos sobre el acuerdo que venció en 2008 y sobre el que todavía se regulan las relaciones laborales de los trabajadores de la construcción en la provincia".

Estas razones "más que suficientes" han llevado a los sindicatos provinciales de la construcción de CCOO y UGT a protagonizar un encierro en la sede de la patronal Gaesco desde este viernes.

Los responsables sindicales, que han anunciado el comienzo de un proceso de movilizaciones, han apuntado que "la paralización del convenio colectivo afecta a unos 45.000 trabajadores en la provincia de Sevilla".

Según ha anunciado el secretario general del sindicato de construcción de CCOO de Sevilla, Antonio Salazar, "Sevilla es la única provincia española, junto a Cádiz y Córdoba, donde no se ha firmado el convenio de la construcción desde que el último finalizara su vigencia en el año 2008".

Salazar ha explicado que desde el inicio de la crisis han sido muchas las complicaciones para firmar los convenios colectivos de este sector, "sin embargo, vía judicial o a través de acuerdos, todas las patronales de la construcción han ido firmado el convenio colectivo con los representantes sindicales, siendo Sevilla la única provincia donde no se ha llegado a tal efecto".

Además, según ha apuntado el secretario general de construcción de CCOO de Sevilla, "son continuas las irregularidades e incumplimientos que, sobre el convenio de 2008, están llevando a cabo muchas empresas de la construcción en la provincia de Sevilla". El representante sindical ha señalado que desconocen los motivos por los que la patronal sevillana se niega a firmar el nuevo convenio de la construcción, "aunque en principio no había problemas para el acuerdo".

En este sentido, el responsable sindical ha explicado que Cádiz y Córdoba tenían acuerdos oficiales que, sin embargo, "no han llegado a firmarse y han sido anulados por las patronales que quieren aplicar en los convenios la nueva reforma laboral del Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31