La Información

La Delegación de Gobierno conoce los proyectos para el IRPF de 2014 de Cruz Roja, con la que se volverá a ser "sensible"

Crespo destaca la actuación de la ONG en aspectos como asentamientos de inmigrantes, atención en costas o violencia de género
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Delegación de Gobierno conoce los proyectos para el IRPF de 2014 de Cruz Roja, con la que se volverá a ser "sensible"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recibido a responsables autonómicos de Cruz Roja, que le han dado a conocer tanto el desarrollo de los programas de la organización durante el año 2013 con cargo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como sus propuestas para 2014.

Crespo ha recibido al presidente de Cruz Roja en Andalucía, Javier García-Villoslada, y al secretario general de la organización en Andalucía, José Rafael Tortosa, reiterando el compromiso del Gobierno de España con Cruz Roja y la tarea que realizan sus más de 30.000 voluntarios en Andalucía, a la vez que ha recordado que este año 2013 la organización ha recibido casi siete millones de euros con cargo al IRPF para el desarrollo de programas y proyectos, lo que la convierte en la organización que más dinero recibe en Andalucía.

La delegada del Gobierno en Andalucía, que ha destacado el "apoyo" del Gobierno de España a Cruz Roja, así como a las organizaciones que prestan asistencia en la comunidad autónoma andaluza, resaltando la "importante labor humanitaria que desarrollan, especialmente entre los grupos más vulnerables de la sociedad en tiempo de crisis económica", ha aseverado que el próximo año 2014 "el Gobierno volverá a ser sensible con los proyectos presentados por Cruz Roja y las demás ONG y asociaciones andaluzas, estudiándolos al detalle para poder establecer correctamente las ayudas para que se puedan desarrollar y continúen ayudando a las familias andaluzas más necesitadas".

Andalucía ha recibido en 2013 un total de 37,5 millones de euros de ayudas con cargo al IRPF, el 18,3 por ciento del total repartido en toda España, algo que "refleja el apoyo expreso del Gobierno con los más desfavorecidos y las personas en riesgo de exclusión social en nuestra comunidad autónoma", ha dicho.

La delegada se ha referido también la gran labor que realiza Cruz Roja en cuestiones "fundamentales" como la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas o la atención a mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, ha destacado el esfuerzo de esta organización y su trabajo conjunto con Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional para "prestar atención a todas las personas que llegan a nuestras costas, generalmente en malas condiciones, bajo la influencia de mafias y en barcas endebles".

ATENCIÓN "MODÉLICA" A LOS INMIGRANTES

A este respecto, García-Villoslada ha asegurado que en España la organización y atención a la población inmigrante es "modélica en Europa" y ha afirmado que la colaboración con los organismos públicos es "máxima" gracias al protocolo de actuación establecido.

Por otro lado, Crespo ha señalado la implicación de Cruz Roja en la lucha contra la violencia de género a través del servicio telefónico de atención y protección para víctimas Atenpro, gestionado desde este año por Cruz Roja. Hasta el 31 de agosto, este servicio cuenta con 1.978 mujeres dadas de alta, lo que significa un aumento del 11,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, la delegada ha incidido en la apuesta del Gobierno de España a favor de "las personas que lo están pasando peor", con una política social en la que "Andalucía es una región prioritaria". Así, ha afirmado que se están realizando los cambios necesarios para ser más eficientes en el reparto de las aportaciones del IRPF y otras ayudas con el objetivo de establecer mejor la distribución de las subvenciones, atendiendo a criterios técnicos y en función de los intereses generales de todos los ciudadanos.

Crespo ha explicado que desde el "compromiso" con la defensa y fortaleza del Estado de Bienestar, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se garantizan aspectos fundamentales para los andaluces como la dependencia, la lucha contra la violencia de género o el fortalecimiento de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Kit Buenos Días

La Delegación de Gobierno conoce los proyectos para el IRPF de 2014 de Cruz Roja, con la que se volverá a ser "sensible" Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España