Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Defensor del Paciente dice que a las víctimas de negligencias médicas "no se las tiene en cuenta porque no dan votos"

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha reprochado la "actitud de los políticos" respecto a las víctimas de negligencias médicas en España, de las que ha dicho "no se las tiene en cuenta porque no dan votos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Defensor del Paciente dice que a las víctimas de negligencias médicas "no se las tiene en cuenta porque no dan votos" El Defensor del Paciente dice que a las víctimas de negligencias médicas "no se las tiene en cuenta porque no dan votos"

Flores, quien este jueves ha informado en rueda de prensa en Sevilla de la condena millonaria contra el SAS por una presunta mala praxis en un parto, ha aprovechado su comparecencia para criticar la actitud de los dirigentes políticos y responsables de las distintas Administraciones sanitarias, de los que han dicho "son insensibles a estos temas".

"A las víctimas de negligencias médicas no se les hace caso y, en todo caso, se alude a la mala suerte", ha reprochado la presidenta de esta asociación, quien, en el caso de la Administración sanitaria andaluza, ha dicho de ella que mantiene una "actitud demagógica".

"El SAS tiene por sentimientos una piedra", ha proseguido Flores en referencia al caso de la sentencia condenatoria millonaria, toda vez que se ha mostrado "muy preocupada por todo lo que pasa en Andalucía en el ámbito sanitario, que es un absoluto desastre".

Al hilo de ello, ya ha vaticinado que en la próxima memoria que en diciembre dará a conocer la asociación se plasmará "un importante incremento de negligencias en Andalucía", una predicción que ha justificado "en las numerosas llamadas y correos electrónicos que nos llegan desde Andalucía de pacientes".

Por ello, ha pedido que ningún Gobierno regional o nacional haga recortes "en sanidad, educación o justicia" y ha recordado que "una cuarta parte de los miembros del Senado la integran diputados que son médicos".

En cuanto al caso andaluz, ha dicho que en esta comunidad "no sólo se está recortando en sanidad, sino que además cuando llega un caso de estos, ni siquiera lo toma en cuenta y prefiere que se dilaten los casos".

"La actitud entre las administraciones sanitarias de las distintas comunidades es muy parecidas, aunque en este caso andaluz su postura ha sido muy escandalosa, sobrepasando los límites de la desvergüenza", ha zanjando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31