Lunes 28/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

La D.O. de Baena y D.E. del Espárrago de Huétor Tájar presentan un proyecto para "recuperar recetas tradicionales"

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Baena y el mismo órgano de la Denominación Específica (D.E.) del Espárrago de Huétor Tájar han presentado este lunes en Sevilla un proyecto que, bajo el lema 'Sabores de toda la vida', persigue "recuperar el patrimonio gastronómico andaluz y las recetas tradicionales que lo conforman".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, la D.O. de Baena, que ampara a más de una treintena de marcas productoras de aceite de oliva virgen extra en esta comarca de la provincia de Córdoba, y la D.E. del Espárrago de Huétor Tájar, que garantiza la calidad de los espárragos producidos en los municipios del poniente granadino, han presentado este proyecto en la Escuela de Hostelería de Sevilla.

Allí se ha convocado a personalidades del sector hostelero con el fin de darles a conocer el conjunto de acciones de investigación, divulgación y disfrute que conforman el proyecto, así como recetas tradicionales elaboradas con ingredientes de calidad pero de uso cotidiano y su posterior degustación.

Así, una de las acciones de 'Sabores de toda la vida' consiste en la investigación y recuperación de recetas tradicionales de la gastronomía andaluza, donde el aceite de oliva virgen extra y los espárragos trigueros son los ingredientes principales. Este trabajo que ha contado con la colaboración de las escuelas de hostelería de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Islantilla y Jerez así como de las Asociaciones de Hostelería de las provincias de Sevilla, Cádiz y Cordoba.

Igualmente está la divulgación del patrimonio gastronómico andaluz, acción que se centra en la creación de la plataforma 2.0 'saboresdetodalvida.com' en la que se irá plasmando el resultado de las investigaciones y en la que, también, puede participar todo el mundo que así lo desee. Así, esta plataforma no sólo se irá enriqueciendo con nuevas recetas sino que también ofrecerá consejos e información con el objetivo de recuperar la tradición gastronómica de Andalucía.

Tras la presentación de este proyecto, el ama de casa Charo Barrios, hará una demostración culinaria con una receta elaborada en su familia y que le ha llegado de su abuela. Posteriormente, los asistentes han disfrutado del plato elaborado por Charo Barrios, así como de los platos elaborados por alumnos de la Escuela de Hostelería para esta ocasión, que son croquetas de espárrago triguero, arroz con espárragos trigueros y salmorejo de espárrago triguero.

La acción de presentación realizada en la Escuela de Hostelería tiene continuidad en otras poblaciones andaluzas como es el caso de Cádiz o Jerez donde se realizarán nuevas presentaciones a alumnos de diferentes Escuelas de Hostelería, así como diferentes catas de los productos de ambas Denominaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31