Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La DGT prevé más de 1.200.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas durante el puente

Este es "uno de los peores fines de semanas del año" en materia de movilidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La DGT prevé más de 1.200.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas durante el puente La DGT prevé más de 1.200.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas durante el puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 1.200.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas durante el puente festivo del 15 de agosto. A partir de las 15,00 horas de este viernes hasta las 24 horas del próximo lunes tráfico ha activado un dispositivo especial para atender todos los desplazamientos de largo y corto recorrido previstos por las vías de la comunidad. También este lunes 15 de agosto hasta el 21 de agosto la DGT activará una campaña especial de velocidad en toda Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, acompañado por el jefe provincial de Tráfico en Sevilla, José Luis León, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar que al coincidir la festividad del 15 de agosto con los desplazamientos propios de un fin de semana de verano y el cambio quincenal, donde muchos van y vuelven de vacaciones, se ha puesto en marcha este dispositivo especial para regular y controlar el tráfico.

En este sentido, García Garrido ha señalado que durante el puente más de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquéllas que soportan mayor número de desplazamientos como son las "carreteras secundarias" debido a que en estas fechas también se celebran fiestas en un gran número de poblaciones andaluzas, motivo por el que "se incrementan los viajes a corta distancia".

Además, el delegado del Gobierno ha precisado que más de 30 funcionarios realizarán labores de supervisión, regulación e información desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla y en servicio durante las 24 horas del día, y que se dispone también de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura de toda la comunidad andaluza.

33 FALLECIDOS EN JULIO

El delegado del Gobierno ha indicado que el mes de julio de 2011 se ha saldado con 33 fallecidos en las carreteras andaluzas, 16 heridos graves y 14 accidentados leves. Asimismo, García Garrido ha destacado que los accidentes con víctimas mortales han descendido en las carreteras andaluzas un dos por ciento entre el 1 de enero y el 11 de agosto de 2011 en relación al mismo periodo del año anterior. También, ha añadido que el número de fallecidos ha disminuido, en un 4,3 por ciento en lo que va de año, al pasar de 161 víctimas mortales en 2010 a 154 entre el primer semestre del año.

Además, según ha explicado, atendiendo al número de accidentes producidos en los primeros once días de agosto y en comparación con el mismo periodo del año pasado, se ha producido un descenso del 30 por ciento de accidentes y del 20 por ciento de víctimas mortales.

Entre las causas o factores concurrentes de los accidentes de tráfico, García Garrido ha precisado que en primer lugar se sitúa las distracciones en un 56,67 por ciento de los casos, seguida de la velocidad inadecuada en un 26,67 por ciento y las infracciones a norma en un 13,33 por ciento de los siniestros.

Por ámbitos geográficos, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y 11 de agosto, Sevilla ha sido la provincia con un mayor índice de accidentes de tráfico con un total de 30 siniestros, seguida de Almería con 21, Málaga y Granada con 19, así como Cádiz con 18, Córdoba con 14 por delante de Jaén con 12 y Huelva con 11 accidentes registrados.

Con respecto al número de desplazamientos, el delegado del Gobierno ha afirmado que en el año 2011 se ha producido un incremento del 2,7 por ciento de traslados con respecto al mismo mes de 2010. Por su parte, el número de retenciones, durante el mes de julio de este año se ha registrado un total de 220 restricciones durante los fines de semana con 106,100 kilómetros de longitud y 422,26 horas de duración. No obstante, con respecto a julio de 2010 las retenciones se han reducido cerca de un 1 por ciento en cuanto a longitud y casi un 8 por ciento en cuanto a duración.

CAMPAÑA CONTROL VELOCIDAD DEL 15 AL 21 DE AGOSTO

El delegado del Gobierno ha anunciado que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha en las carreteras andaluzas una campaña de vigilancia de velocidad entre los días 15 y 21 de agosto en la que se prevé controlar unos 120.000 vehículos.

Por todo ello, ha realizado una llamada de atención a los conductores, en especial en estos días de vacaciones para muchos andaluces, para que extremen las precauciones y medidas de seguridad y cumplan con las normas, "el alcohol y el exceso de velocidad son ingredientes peligrosos" ha añadido.

Del mismo modo, con respecto al desdoble de la N-IV de los Palacios donde se produjo hace días dos accidentes mortales que se saldó con la vida de cinco personas a su paso por el término municipal de Los Palacios (Sevilla), el delegado ha añadido que las causas de los accidentes "no son aplicables a la situación de la infraestructuras" de la carretera y que el Ministerio de Fomento "está trabajando" en el asunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31