Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cuarteto Zaratustra trae jazz, bandas sonoras infantiles y humor a los pequeños ingresados del Virgen del Rocío

La ONG 'No es sólo música' comienza su programa de voluntariado en el centro, fruto de un acuerdo de colaboración firmado en abril
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Migue Montiel, Agustín Orozco, Antonio Javier Méndez y José Vicente Ortega son 'Zaratustra', un original cuarteto de trombón que amenizará esta tarde la estancia de los más pequeños del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Algo de jazz, con la interpretación de Gospel Time o A portrait, bandas sonoras de siempre ('James Bond' y 'La Guerra de las Galaxias')o melodías de series animadas como 'La Pantera Rosa', 'Los Simpsons', 'Doraemon' y 'Bob Esponja' configuran el programa de este primer concierto que la ONG 'No es sólo música' ha preparado para los niños del Hospital Infantil.

"Y en medio de todo esto, Nepomuceno Strañowsky, un extraño director de orquesta ruso famosísimo en la provincia de Cáceres, intentará convencer a los músicos de Zaratustra de que, probablemente (muy poco probable), él sea el mejor director del mundo", adelanta el fundador y responsable de la ONG José Ángel Guerrero. "Y después de la música, regalos para nuestro particular público, donados por la Fundación del Sevilla FC", añade.

La siguiente actuación, según indica en nota de prensa la Consejería de Salud, será en el mes de julio, con mucha animación y talleres a través del cuento musical 'Trotamundos', inspirado en clásico 'Los Músicos de Bremen'. Sonarán flautas traveseras y clarinetes (las protagonistas de la historia), acompañadas de percusionistas y clarinetes (los bandidos). "Los niños escucharán canciones infantiles de siempre a través del cuento, habrá humor, regalos, globoflexia y, sobre todo, nuestro principal ingrediente: mucho amor", explica el músico José Ángel Guerrero.

Serán estas las dos primeras colaboraciones que la ONG 'No es sólo música' lleve a cabo en el marco del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de abril con el hospital sevillano, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana y Participación Comunitaria. El proyecto bajo el nombre 'Vivir la música' permitirá traer multitud de actividades musicales a niños y adultos hospitalizados, a través de conciertos, danza, animación, interpretación y muchas otras sorpresas preparadas por los integrantes de esta organización solidaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31