Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cruz asegura al Ayuntamiento que "cualquier cambio de planeamiento que sea legal será aprobado"

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha rechazado la "polémica" abierta sobre la posible modificación del PGOU de Sevilla en torno al proyecto de la segunda tienda Ikea de Sevilla y ha asegurado al Ayuntamiento de la capital hispalense que "tiene todas las puertas abiertas de la Consejería para plantear las dudas técnicas" que le puedan surgir, de forma que la consejera ha aseverado que el Consistorio "tendrá garantía de que cualquier modificación de planeamiento que cumpla con legalidad será aprobada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz asegura al Ayuntamiento que "cualquier cambio de planeamiento que sea legal será aprobado" Cruz asegura al Ayuntamiento que "cualquier cambio de planeamiento que sea legal será aprobado"

En declaraciones a Europa Press, la consejera asegura que no entiende "que las relaciones entre administraciones se hagan a través de la prensa, desde el respeto a los medios", de forma que "se hacen multitud de modificaciones del planeamiento de cualquier ciudad, con cierta frecuencia y no llegan a los medios de comunicación ni tienen tanta trascendencia mediática".

Ha precisado que la Ley del Suelo "establece qué modificaciones del PGOU son competencias de los ayuntamientos y cuales son competencia autonómica" y ha agregado que "es habitual cuando se inicia un proceso de modificación del planeamiento de envergadura que el Ayuntamiento se dirijan a la Junta, a través de la Delegación Provincial, para plantear cuestiones y dudas a nivel técnico, para ver cómo lo orienta".

En ese sentido, ha lamentado que por el momento "el Ayuntamiento de Sevilla no se ha dirigido a la Junta y nada ha llegado a mi mesa sobre una posible modificación del PGOU, por lo que no entiende que se empiece una polémica y asegura no entender que se critique a la Junta "por no decir nada, cuando no nos ha llegado nada de ese proyecto; no entiendo ese comportamiento del Ayuntamiento".

Cruz asegura que desconoce exactamente el planteamiento del Consistorio o si tiene interés en algún cambio de uso para una cierta bolsa de suelo. "El fondo de la cuestión no lo conozco ni lo quiero conocer hasta que el Ayuntamiento no lo plantee; entiendo que quiere hacer una modificación con respecto a lo que hay en el planeamiento actual", ha aseverado.

Ha agregado en este punto que "si hay dudas razonables sobre de quién es la competencia, lo mejor es plantear una consulta técnica sobre ese asunto" y en ese sentido ha reiterado que el Ayuntamiento "tienes las puertas del despacho de la Consejería abiertas a todos los niveles técnico, de consejera y de directores generales para hablar de estos temas". "No voy a tener opinión sobre el contenido de esa modificación concreta hasta que esta administración no sea consultada", ha dejado claro.

RELACIONES A TRAVÉS DE LA PRENSA

Cruz considera que "sería conveniente que el Consistorio nos dijera lo que quiere hacer en la medida en que podemos ayudarle a orientar su modificación" y ha asegurado que si la modificación planteada cumple con la legalidad "nos parecerá adecuada y aprobaremos esa modificación".

"Modificaciones se hacen con frecuencia cumpliendo la legalidad y que se vean en la Junta no significa que haya más menos control; el Ayuntamiento sabe cuales son sus competencias y la legislación que le obliga; no significa que tendrá mas controles sino que las competencias para modificar serán de la Junta o del Ayuntamiento", ha agregado.

La consejera ha asegurado que "si debe tener informes de una u otra administración habrá que saberlo y hacerlo y el Ayuntamiento tiene la garantía de que seguro de que cualquier modificación de planeamiento que cumpla con la legalidad será aprobada".

Por ello, tras instar al Ayuntamiento a elevar su consulta a la Junta y reiterarle que si tiene alguna duda sobre si es competencia suya o a nivel autonómico es suficiente con plantear esa duda a nivel técnico", la consejera ha lamentado que el alcalde "no me ha pedido reunión ni para éste ni para ningún otro tema" y ha dejado claro que "las relaciones entre administraciones no se hacen a través de la prensa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31