Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Críticos del PA reclaman la renovación de la dirección en un manifiesto elaborado en la efeméride de Blas Infante

Solicitan la dimisión de Pilar González y aseguran que muchos andalucistas desconfían de su "constante acercamiento al PSOE"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de críticos del Partido Andalucista (PA), conformado por militantes de diferentes provincias andaluzas, ha reclamado la renovación de la dirección actual del partido, a través de un manifiesto elaborado en el día en que se cumple el 75 aniversario de la muerte del Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, y que se titula 'Manifiesto andalucista 11 de agosto'.

En dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se asegura que la dirección actual está constituida en buena parte por personas que no han sido elegidas estatutariamente por las bases y que, en los últimos años, "ha quitado voz y cargo a los que consiguen resultados, para dárselos a personas que nadie conoce, nadie ha votado y que provienen de proyectos fracasados".

"Creemos que bajo las siglas de Partido Andalucista caben todos los andalucistas, pero siempre elegidos por las bases. Por ello no se entiende que el PA esté supeditado en buena parte a proyectos y siglas que no aportan nada y que, sin embargo, están teniendo un papel protagonista en la dirección que no les corresponde", se apunta también en dicho documento.

Sobre la secretaria general del PA, Pilar González, se la acusa de haber fracasado, "tanto electoralmente como en su cargo orgánico", y se asegura que "muchos andalucistas desconfían de su constante acercamiento al PSOE". "Debe abandonar su cargo porque no creemos en un PA resignado a jugarse su supervivencia, como nos ofrece la dirección, sino en un PA con vocación de fuerza mayoritaria, como alternativa al régimen del PSOE, no vasallo de él", apostillan.

Asimismo, se aboga por un solo partido y una sola dirección votada por las bases y una sola militancia, "donde todos los andalucistas tengan su sitio, donde nadie sobre". De igual modo, se insta a abrir una nueva etapa desde la militancia, "no desde la dirección, donde seamos los militantes los que tomemos las decisiones sobre el PA que queremos".

"Debemos recuperar la frescura, la empatía y la simpatía que el Andalucismo consiguió en la preautonomía. Hay que recuperar el pasado desde la renovación del PA", se apunta también en el manifiesto, en el que se hace hincapié en que la dirección no sabe reaccionar ante los malos resultados que las encuestas vaticinan, "una tras otra". "No hay estrategia política, sólo están esperanzados en que los resultados caigan por sí solos", subrayan los críticos.

En esta línea, consideran que la actual dirección ha dejado al margen a las agrupaciones, "lo que conlleva desgana en la militancia". A su juicio, "mientras no tengamos líderes con credibilidad interna no habrá credibilidad externa en los andaluces. Quien tiene credibilidad en sus pueblos obtiene resultados, luego no es problema de credibilidad de la marca PA, sino de sus líderes actuales".

UN PARTIDO "QUE CAMINA HACIA SU DESAPARICIÓN"

Al hilo de ello, exponen que en la actualidad el PA es un partido "sin liderazgo, organización ni discurso, que se diluye y camina hacia su desaparición". "Se está marchando buena parte de la militancia, se marchan andalucistas históricos, se marchan alcaldías y comarcas enteras y eso parece no importarles a esta dirección, que saca el discurso victimista de nos jugamos la supervivencia, sin que las bases sepamos si es la del Partido o la suya al frente del Partido", añaden.

Finalmente, consideran que "no es momento de callar, pues puede que cuando se quiera reaccionar sea demasiado tarde", al tiempo que demandan la celebración de un congreso extraordinario urgente y de unas primarias "limpias". En su opinión, "no podemos seguir impasibles viendo cómo se desaprovecha el mejor momento histórico para conseguir conectar con el pueblo y obtener unos brillantes resultados electorales, que devuelvan la ilusión a los andaluces castigados por esta terrible crisis económica, que se resignan a ver en el PP la única alternativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31