Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Creadas 875 nuevas empresas al amparo de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)

Un total de 875 nuevas empresas han sido registradas en Sevilla en el primer semestre de 2011 a través del asesoramiento y la tutela de los 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con los que cuenta la fundación Andalucía Emprende en Sevilla, que han generado 974 puestos de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en una nota de prensa, Sevilla es la provincia "en la que mayor número de empresas se han constituido" de Andalucía, que suma un total de 5.134 nuevas entidades.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha subrayado que, "gracias al apoyo de la Junta a través de los CADE", se han creado "en sólo seis meses casi mil empleos y además de personas emprendedoras, es decir, personas que antes no trabajaban y ahora se han dado de alta como autónomas o han constituido su propia empresa", lo que arroja una media semanal de 33 nuevas pequeñas y medianas empresas en Sevilla.

De esta manera, la mayoría de las sociedades creadas en Sevilla, concretamente el 30,6 por ciento, corresponden a empresas de economía social, "una forma jurídica que está mostrándose fuerte frente a los efectos de la crisis", según Amador, quien también ha subrayado que el 44,2 por ciento de estos nuevos empleos es femenino, "lo que refleja la inquietud de las mujeres sevillanas por llevar a cabo sus ideas de negocio y abrirse camino como empresarias".

Además, en este semestre el personal especialista de los CADE de Sevilla ha atendido a 12.300 usuarios "para ayudarles en sus planes de negocio y sus solicitudes de incentivos". Concretamente, "ha apoyado la elaboración de 144 planes de desarrollo para 'micropymes' y ha impartido cursos de formación con contenidos relacionados con gestión empresarial, trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, contabilidad y fiscalidad e introducción al marketing y tecnologías de información y comunicación".

ALOJAMIENTO EMPRESARIAL

Igualmente, a lo largo de este semestre los CADE han proporcionado alojamiento empresarial a casi 500 empresas recién creadas o personas emprendedoras, de las que 91 corresponden a la provincia de Sevilla, una opción que les permite disponer de naves industriales u oficinas durante un tiempo determinado, sin pagar gastos de alquiler o compra de local.

La delegada provincial ha animado a las personas con ideas de algún negocio a que se acerquen hasta alguno de los 33 CADE existentes en Sevilla, que suman un total de 76 técnicos, "especialistas en distintas materias empresariales y con amplio conocimiento de la actividad económica de los territorios", quienes "acompañarán a los promotores de estos proyectos y empresas en todas las fases del desarrollo empresarial, desde la puesta en marcha de la idea hasta su desarrollo y consolidación".

TRABAJO AUTÓNOMO

Por último, la delegada provincial de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, ha destacado el valor del emprendimiento como "elemento dinamizador y motor de impulsión del mercado económico andaluz", a la vez que ha añadido que "cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para nuestra sociedad".

Por ello, ha valorado "el especial apoyo que desde la Junta de Andalucía se le da a este colectivo, materializado recientemente en la aprobación de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, una ley que ha convertido a Andalucía en la primera comunidad autónoma que eleva a rango de ley sus políticas de trabajo autónomo", ha concluido Cosano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31