Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Corral de Comedias de Triana ofrece desde este lunes teatro y, por primera vez, copla y zarzuela

Viento Sur se reúne el 26 de julio con la delegada de Cultura para pedirle el "compromiso" de acabar las obras del Teatro Triana
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Corral de Comedias de Triana ofrece desde este lunes teatro y, por primera vez, copla y zarzuela El Corral de Comedias de Triana ofrece desde este lunes teatro y, por primera vez, copla y zarzuela

La VII edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro y que tendrá lugar, una vez más, en el patio del Antiguo Hotel Triana, se desarrollará entre este lunes 18 y el 23 de julio con el estreno de 'Medida por medida' de Shakespeare en una versión de Antonio Raposo, la representación de 'Las preciosas ridículas' dirigidas por Jorge Cuadrelli, y la actuación de la Compañía Lírica de Andalucía dirigida por Vicente Benavente.

Con este iniciativa Viento Sur recrea los antiguos Corrales de Comedia en la ciudad hispalense, en un proyecto que aúna patrimonio histórico y artístico como requerimiento turístico para la ciudad en los calurosos meses de verano. En declaraciones a Europa Press, la director de Viento Sur, Maite Lozano, ha señalado que "es algo muy bonito, cuyo objetivo es recuperar una parte de esa Sevilla del pasado que unía a la ciudadanía en torno al teatro y a la música durante todo nuestro Siglo de Oro Español".

Así, y como novedad este año, el Corral --con un aforo de unas 250 personas-- incluye copla y zarzuela a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía dirigida por Vicente Benavente, que cerrará la edición 2011 con su 'Gala Lírica de Coplas y Zarzuela' el día 22. Previamente, estará el estreno de Shakespeare el 18 y 19 de julio a cargo del nuevo grupo Junglaría, que se estrena también como compañía, y 'Las preciosas ridículas' dirigidas por Jorge Cuadrelli, el miércoles 20. Asimismo, el jueves 21 de julio, el Corral acogerá el pregón de la 'Velá de Santa Ana' a cargo del periodista Antonio Catoni.

Sobre las entradas, Lozano ha indicado que, por el momento, "se están recibiendo muchas llamadas interesándose y reservando para Shakespeare y también hay muchas reservas de grupos". No obstante, matiza, "la gente en Sevilla es más de comprar en taquilla". Las entradas para la funciones del Corral tienen un precio de diez euros la normal, y ocho euros para parados, jubilados y estudiantes, y su reserva se puede hacer de 10,00 a 14,00 horas en el teléfono 954 90 69 47. También se pueden adquirir el mismo día de la representación a partir del as 21,00 horas en taquilla.

Por otra parte, sobre el futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo, y que comenzará a construirse a partir de septiembre, Lozano ha informado de que el próximo martes 26 de julio la compañía mantendrá una reunión con la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, a la que "pediremos un compromiso para que se pueda terminar el Teatro, cuyas obras se iniciarán en septiembre". "Queremos que nos digan lo que piensan sobre este proyecto y lo que van a hacer", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31