Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Coronil acoge este sábado su noche flamenca con 'Chiquetete', Segúndo Falcón y Rocío Márquez

La diputada de Cultura, Ciudadanía y Participación, Beatriz Sánchez, y el alcalde de El Coronil y también diputado provincial, Jerónimo Guerrero, han presentado este viernes en la sede provincial, el cartel de la XIII edición de la Noche Flamenca 'Las Aguzaderas', que se celebrará este sábado 16 de julio, a partir de las 22,30 horas, con un cartel compuesto por figuras como Antonio Cortés Pantoja 'Chiquetete', Segundo Falcón y Rocío Márquez, al cante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Coronil acoge este sábado su noche flamenca con 'Chiquetete', Segúndo Falcón y Rocío Márquez El Coronil acoge este sábado su noche flamenca con 'Chiquetete', Segúndo Falcón y Rocío Márquez

Según ha informado en una nota la Diputación de Sevilla, en el acto de presentación, participaron, asimismo, el presidente de la Peña Flamenca 'La Reja' --entidad organizadora del evento-- Juan Barea, el secretario de dicha Peña Juan Francisco Dorado y el presidente de la Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas, José María Segovia.

En su intervención, Beatriz Sánchez se ha reafirmado "en la firme apuesta por el flamenco, apoyando nuestra más genuina expresión cultural en mi condición de diputada delegada del Área de Cultura, Participación y Ciudadanía, además asumo esta iniciativa como una obligación de mi responsabilidad política, con el respaldo del presidente de la Diputación. Una institución que, a través de los responsables que me han precedido, siempre ha impulsado el flamenco, conscientes de su importancia para la supervivencia de nuestra cultura".

Por otro lado, Juan Francisco Dorado, de la Peña 'La Reja', ha suscrito las palabras de la diputada, agradeciendo la apuesta de la Diputación por la divulgación de la cultura flamenca "aún en tiempos de crisis". Ha destacado, asimismo, la calidad del cartel de esta edición, "en la que se ha apostado por gente joven o que aportan novedad al arte flamenco". En este sentido, se ha referido a 'Chiquetete', como "un artista consagrado pero que siempre está innovando".

Por su parte, el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha destacado el escenario de celebración de este festival, el Castillo de las Aguzaderas, "un lugar donde cantar se convierte en un espectáculo único". Además, en su intervención, ha agradecido, particularmente, la participación de los artistas "que han sabido adaptarse a los recortes económicos que los tiempos demandan, todo por el futuro del flamenco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31