Viernes 16/11/2018.

| Sevilla

Sevilla

Coordinadora Andaluza de ONGD presenta desde este lunes sus prepuestas de cooperación a los partidos políticos

La Coordinadora Andaluza de ONGD (Caongd) inicia este lunes una serie de entrevistas con los principales partidos que se presentan a las elecciones autonómicas andaluzas con el fin de trasladarles su visión y propuestas en torno a la política de cooperación al desarrollo de la Junta de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tal como indica un comunicado, las ONGD andaluzas solicitarán a los partidos políticos un compromiso con la cooperación al desarrollo andaluza. "Un compromiso que no es un lujo para tiempos de bonanza, sino una necesidad imprescindible. Es una necesidad vital para millones de personas, es un imperativo ético y moral que responde a criterios de justicia, además de constituir un compromiso firmado y una obligación de los poderes públicos", apunta.

Así quedó recogido en el Pacto Andaluz por la Solidaridad, de 1998, revalidado en el Compromiso Andaluz por la Solidaridad 2004-2012, firmado en marzo de 2004 por todos los partidos con representación parlamentaria, y gracias al consenso que esta política ha encontrado en el marco parlamentario.

Para la CAONGD, el modelo de cooperación al desarrollo que debe guiar la actuación de la Junta de Andalucía permite a la Comunidad Andaluza compartir con otros pueblos su experiencia de desarrollo, con la apuesta por los servicios públicos, la participación social, la construcción de democracia y los derechos humanos como elementos fundamentales de la misma. Y pone de manifiesto que "la cooperación internacional para el desarrollo solidario de los pueblos" es un valor fundamental para Andalucía, tal como recoge su Estatuto de Autonomía.

Otro de los aspectos clave que la Caongd trasladará a los partidos es que la cooperación andaluza debe seguir basándose en el consenso básico entre los partidos políticos y el diálogo e interlocución permanente con la sociedad civil, representada a través de las ONGD. En este sentido, les solicitará que se refuerce la apuesta por una gestión de la cooperación en la que exista un papel destacado para las ONGD, tanto en el diseño de políticas como en la ejecución de las mismas, como forma de mantener como ejes fundamentales de la cooperación andaluza la lucha contra la pobreza y la construcción de ciudadanía.

La Caongd es una plataforma que agrupa a 65 ONGD que defienden, desde una gran diversidad de enfoques, sensibilidades y orientaciones, los principios y valores de la lucha por la igualdad y contra la pobreza en el marco de las relaciones entre las diferentes naciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30