Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cooperativa olivarera San José de Lora de Estepa, premio Diputación al Mejor Aceite Virgen Provincial

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, ha premiado este viernes la calidad de los mejores aceites que produce la provincia en un acto en el que se han dado a conocer las almazaras ganadoras, tanto de la XIII edición Premio Diputación de Sevilla al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia, como de la III edición del Premio Especial al Mejor Aceite Virgen Extra de las Sierras en la campaña oleícola 2010-2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cooperativa olivarera San José de Lora de Estepa, premio Diputación al Mejor Aceite Virgen Provincial Cooperativa olivarera San José de Lora de Estepa, premio Diputación al Mejor Aceite Virgen Provincial

La vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, y los diputados de las Áreas de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde, y de Concertación, Manuel Domínguez, junto a varios miembros del jurado que realizó la cata, y una amplia representación de los responsables de las almazaras participantes en estas ediciones, han estado presentes en este acto en el que el vicesecretario de la Diputación ha abierto el sobre con el contenido de las claves coincidentes con las almazaras ganadoras según las muestras de aceite que el día 7 de septiembre fueron catadas por un jurado experto.

De las cinco muestras de aceite finalistas que el jurado cató, el primer Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia de Sevilla en su XIII edición lo ha obtenido la Cooperativa Olivarera San José, de Lora de Estepa, que ya ha conseguido esta categoría de premio por cuarta vez, además de la obtención de otros galardones tanto nacionales como internacionales. El accésit ha sido para la Sociedad Cooperativa Agropecuaria, de Herrera.

En cuanto al aceite ganador en la III edición Premio Especial al Mejor Aceite Virgen Extra de las Sierras, la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes se ha hecho con el primer premio.

Un total de 19 cooperativas de 16 municipios presentaron sus muestras de aceite para la XIII edición Mejor Aceite de la Provincia y cuatro almazaras de otros tantos pueblos lo hicieron para participar en la III edición Mejor Aceite de las Sierras. Las muestras fueron presentadas previamente al Instituto de la Grasa y las seis finalistas fueron catadas por un jurado experto, que definió al aceite ganador como frutado medio, verde con notas maduras, muy complejo, con sabor a manzana y almendras, toque de hierba y tomate, no muy amargo, con entrada en paladar dulce y fluido y olor a mata de tomate. Además, los especialistas manifestaron que las calidades de los aceites han sido mejores que las de la campaña anterior (2009-2010).

El diputado del Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde, ha manifestado que con estos premios se valora la calidad de los aceites que produce la provincia de Sevilla y se favorece la imagen del producto a nivel mundial. Asimismo, ha recordado la intención de la Diputación de "exportar a otros niveles de conocimiento estos premios mediante la implicación de la Universidad".

Así, explica que se trata de recoger cuantas ideas e iniciativas puedan generarse en el conjunto universitario para mejorar el sector del aceite, principalmente su comercialización.

Por su parte, el presidente de Oleoestepa y de la Cooperativa Olivarera San José de Lora de Estepa, Eduardo Pérez, ha mostrado su "satisfacción" por haber obtenido este premio, al tiempo que ha agradecido a la Diputación el "apoyo constante al sector por fomentarlo".

Los aceites ganadores podrán hacer mención del premio en las etiquetas de sus envases de aceite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31