Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Convocados a un acto de conciliación este lunes Tussam y el trabajador expedientado por el contenido de su blog

El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) ha fijado para este lunes 8 de agosto un acto de conciliación al que están convocados la directiva de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y el trabajador sometido a un expediente disciplinario por haber difundido, en su blog personal, datos supuestamente reservados de esta sociedad municipal y críticas contra la gestión del ya exgerente, Carlos Arizaga. El expediente disciplinario, según este empleado, ha sido resuelto con una suspensión de empleo y sueldo de nueve meses de duración y este acto de conciliación precede a la formulación de una demanda por la vía Social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocados a un acto de conciliación este lunes Tussam y el trabajador expedientado por el contenido de su blog Convocados a un acto de conciliación este lunes Tussam y el trabajador expedientado por el contenido de su blog

El propio trabajador, identificado como Gregorio Verdugo, ha confirmado a Europa Press de que, en concreto, el Cemac ha convocado a las partes a las 13,00 horas del 8 de agosto, señalando que, pese al cambio de directiva con la entrada del nuevo gobierno municipal --Manuel Torreglosa es ahora el nuevo gerente--, en principio el expediente abierto contra él sigue adelante.

Verdugo ha reconocido que le gustaría que dicho acto de conciliación fuese resuelto "con avenencia" para así zanjar el conflicto, pero al tiempo ha advertido de que no va a aceptar ninguna sanción, dado que este administrativo de Tussam se ampara en su derecho a la libertad de expresión para defender los contenidos de su blog.

EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

El expediente disciplinario, recogido por Europa Press, arranca el 15 de abril de 2011 a cuenta de las publicaciones de este trabajador de Tussam en el sitio de Internet bautizado como 'Jack Daniel's Blog', donde este empleado ha colgado en los últimos años sus reflexiones en cuanto al devenir de esta sociedad municipal. En el expediente, tramitado por el área de Gestión de Personal y Relaciones Colectivas, la instructora justifica el procedimiento a cuenta de las "expresiones" contenidas en el mencionado blog.

De hecho, el expediente sancionador desgrana las propias expresiones que han motivado este procedimiento, advirtiendo de que el autor publica en su blog entradas en las que Carlos Arizaga es descrito como "el acosador" o "el marqués" de la compañía. En estas entradas, recogidas en el propio procedimiento disciplinario, Gregorio Verdugo lamenta además "los cambios de líneas sin sentido, los enchufes y persecuciones y el desgraciado récord de ser el único gerente en la historia de la empresa en cuyo mandato dos trabajadores se hayan quitado la vida como consecuencia directa de decisiones arbitrarias de la dirección".

AMPLIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el 'Jack Daniel's Blog' fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación.

Verdugo reconoce que siempre ha mantenido "una postura crítica" en cuanto a la labor desplegada por la directiva de Tussam en los últimos años, aunque ha defendido que a través de su blog ha difundido "críticas" contra la directiva de Tussam y la gestión de Carlos Arizaga, "pero no insultos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31