Jueves 19/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Constructores cifran en 1.200 millones la deuda de la Junta, que "va muy lenta en los pagos", y trabajan en documentarla

Los constructores andaluces han cifrado en 1.200 millones de euros la deuda actual de la Junta con el sector, según han indicado a Europa Press fuentes de la Cámara de Contratistas de Andalucía, quienes reconocen que el Gobierno andaluz "va muy lento en los pagos", tras lo que han apuntado que Junta y sector "trabajamos juntos en documentar dicha deuda para después establecer un calendario de pagos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuentes han indicado a Europa Press que la situación de la deuda de la Junta con las constructoras "está como estaba", con una cifra "superior a 1.200 millones" en Andalucía.

Han reconocido que el Gobierno andaluz "nos dijo el año pasado que iban a pagar 60 millones, y los han pagado, pero supone una cantidad pequeña, no es nada, es un esfuerzo relativamente pequeño, cuando tanto se nos debe".

Asimismo, han precisado que la Junta "es posible que nos comunique que a finales de febrero o marzo nos quería pagar más de 100 millones de euros" y ambas partes abogan por establecer "una agenda d pagos, pero todavía no está establecido dicho calendario".

"No se puede decir que no se debe nada eso es engañar, y quien diga que no se debe nada hace un flaco favor a la realidad", han agregado las fuentes, quienes apuntan que "Junta y sector reconocemos y ya consesuamos hace tiempo que cuando hay una obra de la Administración ejecutada y construida eso es deuda".

No obstante, las fuentes del sector han dejado claro que "el problema no son ya las cifras, que son importantes, sino que el problema es que los expedientes deben quedar clarificados, contabilizados y fiscalizados".

Precisaron que "las empresas constructoras siempre hemos confiado en la administración contratista al justificar los gastos, pero muchas veces el expediente de obra o no está suficientemente documentado porque no ha habido tiempo, porque la Administración va más lenta, o no se ha contabilizado como deuda de cara a Hacienda, pero la obra está hecha y existe un dinero que se le debe pagar a la empresa, aunque el gasto no esté contabilizado".

Por ello, las fuentes consideran que "lo más importante es documentar la deuda de la mejor forma posible, saber exactamente qué nos debe la Junta de Andalucía, y estamos en ese procedo de documentación de la deuda; ahora debemos documentar esa deuda y después irnos a Hacienda". "Hay que documentarla de la mejor forma posible para que la Administración se plantee hacer un calendario de pagos", han agregado las fuentes del sector.

Por último, las fuentes del sector consideran que la Junta "va bastante lenta, pues los constructores llevamos casi un año parados, sabemos que la situación económica de la Junta no es fácil, pero debemos tener una documentación seria de compromiso de deuda, reconocer la deuda y establecer el calendario de pagos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31