Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Constituyen este viernes el jurado que enjuiciará a un acusado de matar a su pareja en Dos Hermanas

Este viernes se constituirá en la Audiencia Provincial de Sevilla el jurado popular que enjuiciará a un hombre de 65 años de edad acusado de golpear con un cubo lleno de agua a su pareja sentimental hasta hacerla caer a un canal situado en las inmediaciones del Parque de la Corchuela, en la localidad de Dos Hermanas, donde falleció ahogada instantes después, hechos por los que la Fiscalía le pide 14 años de prisión y el pago de una indemnización de 200.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del día 1 de julio de 2009, cuando el acusado, A.D.M., y la víctima, I.P.C., salieron temprano a coger patatas a bordo de un vehículo propiedad del procesado, parándose para ello en el arcén de la SE-9024, aproximadamente a un kilómetro del Parque de la Corchuela.

Así, y tras recoger dos cubos, decidieron ambos ir a recoger uvas, adentrándose con tal finalidad en el carril llamado 'Colada de la Platera', camino que atraviesa el canal del bajo Guadalquivir. Al llegar al puente que atraviesa este canal, decidieron lavar las patatas que habían recogido, por lo que se bajaron del vehículo en el que viajaban.

"GRAN AGRESIVIDAD" DEL ACUSADO

En ese momento, auxiliado por un cubo de zinc al que ató un cinturón, el imputado se dispuso a sacar agua del canal tumbándose para ello al borde del mismo. En ese lugar, surgió una discusión entre ambos por motivos "no suficientemente aclarados" en el transcurso de la cual el procesado, "en un estado de gran agresividad" y teniendo el cubo lleno de agua en sus manos, lo lanzó contra la cabeza de su pareja "con gran violencia" en "repetidas" ocasiones, "aceptando que con tal acción podía acabar con su vida".

Tras ello, la víctima cayó al canal a causa de los golpes, falleciendo por sumersión instantes después. Hay que recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado sobre las 21,00 horas del mismo día 1 de julio en la esclusa del Canal de Los Presos, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, aunque la detención del presunto homicida, que se encuentra en prisión, no se practicó hasta el día 7 de julio por parte de agentes de la Guardia Civil.

La Fiscalía, que resalta que no consta que en el transcurso de la relación, que duró cuatro años, el acusado "tratara a la víctima de una forma agresiva, degradante o vejatoria que pudiera considerarse merecedora de reproche penal", solicita para el imputado 14 años de cárcel y el pago de una indemnización de 100.000 euros a cada uno de los dos hijos de la fallecida por un delito de homicidio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31