Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Constituido los nuevos consejos de administración de Prodetur, Inpro y la Sociedad Sevilla Activa

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido este viernes la constitución del consejo de administración de la sociedad para la Promoción de Desarrollo y el Turismo (Prodetur), la Sociedad de Informática Provincial (Inpro) y la Sociedad Sevilla Activa S.A.U.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota la Diputación de Sevilla, el nuevo Consejo de Administración de Prodetur en el orden del día se incluía la aceptación de nombramientos de nuevos consejeros, así como el de la presidencia del consejo, cargo en el que repite la diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo. Asimismo, también repite en el cargo como vicepresidenta del consejo de administración de Prodetur, la actual alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona.

El resto del consejo queda formado por doce miembros, entre los que se encuentran, sumados a la representación de los distintos grupos políticos, representantes de los agentes sociales, y, como novedad en el órgano de dirección de esta sociedad de la Diputación, representantes del ámbito universitario.

Así, desde este viernes el Consejo de Administración de Prodetur queda integrado por los siguientes vocales, el secretario general de la CES, Moisés Sampedro; el secretario general de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert; el secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán y los alcaldes de Los Corrales, Valencina de la Concepción y Huévar, respectivamente, por el Partido Socialista, Juan Manuel Heredia, Antonio Manuel Suárez y Rafael Moreno.

Además de los alcaldes de Écija y Cantillana, respectivamente, por el Partido Popular, Ricardo Gil-Toresano y Enrique Naranjo; el diputado provincial, por Izquierda Unida, Manuel Begines; el concejal del Ayuntamiento de Coria del Río, por el Partido Andalucista, Modesto González; la vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, María Teresa García.

NOMBRAMIENTOS EN INPRO

Por otro lado, en Inpro, además de la delegación de la presidencia, en el orden del día han quedado resueltos los nombramientos del vicepresidente, Juan Antonio Burgos Salgado --hasta ahora concejal en Alcalá de Guadaíra--, y de la nueva gerente de la Sociedad, Carmen Rodríguez Quirós, personal laboral de Inpro que en los últimos años ha trabajado, entre otras materias, la implantación de la firma electrónica en la Institución y en los Ayuntamientos de la provincia.

Con la participación de todos los grupos políticos con representación en la Diputación de Sevilla, el consejo de administración de la Sociedad de Informática Provincial ha quedado conformado por Dolores Bravo, como presidenta del mismo; vicepresidente, Juan Antonio Burgos Salgado y los alcaldes de Alcalá del Río, Martín de la Jara y Olivares, respectivamente, como consejeros del PSOE, Antonio Campos Ruiz, Manuel Sánchez Aroca e Isidoro Ramos García.

Además de el alcalde de Benacazón, José Antonio Fernández Ortiz, y la diputada provincial Regina María Serrano Ferrero, en representación del PP; la también diputada en este mandato provincial por IU, Juana Caballero Gómez; y el concejal andalucista en Espartinas, Felipe Moreno Díaz.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la necesidad de incrementar el uso de las nuevas tecnologías en la gestión administrativa de todos los Ayuntamientos de la provincia, con el fin de economizar costes "ha dicho" y de agilizar al máximo la tramitación de documentos y demás gestiones, tanto internas como las que reclama a diario la ciudadanía'. Como primer objetivo, ha convocado al consejo a realizar una reunión en el plazo de un mes para acometer el estudio que presentará la gerencia como plan estratégico de trabajo para los próximos cuatro años.

NUEVOS CONSEJEROS EN SEVILLA ACTIVA

Asimismo, los nuevos consejeros en Sevilla Activa son el alcalde de Peñaflor (PSOE), Fernando Cruz Rosa; el alcalde de Lantejuela (PSOE), Juan Lora Martín; el alcalde de El Ronquillo (PSOE), Álvaro Lara Vargas; la alcaldesa de El Rubio (PSOE) y Ramona Ramos Llorens; el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda-La Aceñuela (PSOE), José Luis Cejas Gávez.

Además de el concejal de Pedrera (IU), Manuel Rodríguez Guillén; el concejal de Morón de la Frontera (PP), Alonso Angulo Pilar; el alcalde de Benacazón (PP), José Antonio Fernández Ortiz; el concejal de Cantillana (PP), Enrique Naranjo Pérez, y la concejal de Alcalá de Guadaíra (PA), Dolores Aquino Trigo.

Sevilla Activa, como empresa dependiente de la Diputación, tiene entre sus objetivos actuaciones urbanísticas de promoción y rehabilitación de suelo edificable, la promoción del alquiler de viviendas, dotación de servicios y equipamiento comunitarios de edificios, locales y viviendas con especial atención a las de protección oficial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31