Jueves 16/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Consistorio ve "irresponsable" a Espadas por crear "alarma" con "deficiencias que no son" en Polígono Norte

La delegada del Distrito Macarena de Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón (PP), ha calificado al portavoz municipal socialista, Juan Espadas, de "irresponsable" por crear "alarma" al apuntar a unas "deficiencias y necesidades" en un centro de la zona que no se ajustan a la "realidad" y ha puesto de manifiesto el incremento policial y de limpieza en la zona existente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Rincón ha advertido de que Espadas "no ha estado" en el Polígono Norte este martes, sino "aplaudiendo a su jefe de partido en un acto por la mañana y después se ha dio a Senado", mientras que la edil 'popular' ha estado "al pie del cañón, trabajando con los vecinos como diariamente".

Así, señala que se ha reunido con vecinos del distrito, entre los que menciona al presidente asociación Polígono Norte, Manuel Marín, con quien se han analizado asuntos del barrio, así como la directora del colegio Blas Infante, "un centro con el que normal se colabora y organizan actividades conjuntamente".

"Espadas es irresponsable por crear alarma entre los vecinos y padres del colegio, puesto que no presenta las deficiencias y necesidades que ha dicho", subraya Rincón, que asegura conocer "perfectamente sus necesidades", puesto que está "en contacto" con la dirección del centro, como ha ocurrido este martes. Así, lamenta que el portavoz socialista no refleje la "realidad" y le pide que no cree "alarma".

En cuanto a las obras del Plan Proteja, Rincón explica que se están terminando y se recepcionarán en los próximos días, añadiendo que durante las actuaciones se ha estado en "continuo contacto" con los vecinos, realizando incluso modificaciones puntuales permitidas para dar respuestas a sus peticiones, tras recordar que las obras fueron proyectadas por el gobierno anterior.

Al mismo tiempo, lamenta las críticas realizadas desde el PSOE en seguridad, y advierte de que la Policía Local y Nacional "ahora van más al barrio que antes y funcionan mejor", mientras que la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha incrementado sus tareas en el barrio. Así, señala que las avenidas grandes se barren todos los días --de lunes a viernes-- y el resto de calles tres veces a la semana e, incluso, se baldean de 20 a 25 días, "algo que antes no se hacía". Además, recuerda que los talleres se han incrementado este año en el Distrito Macarena.

"Espadas crea alarma donde no la hay, mientras que el Ayuntamiento hace todos los esfuerzos para incrementar las tareas de limpieza y por continuar apostando por realizar mejoras en el barrio", sentencia Rincón, que añade además que "ha tenido que ser el gobierno del PP el que el Día de Andalucía, nombrara Macareno del Año a la Asociación de Vecinos La Primera del Polígono Norte por su labor social y vecinal en el barrio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31