Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Consistorio no ve "irregularidad" en contratación del viaje a JMJ y critica la "afición a la mentira" del PSOE

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha criticado la "muy preocupante afición a la mentira que está cogiendo" el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que ha criticado los gastos de la "supuesta" campaña de promoción realizada por el Ayuntamiento en agosto a Madrid con motivo de la visita del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En este sentido, Serrano deja claro que el expediente de contratación siguió "en todo momento las normas de contratación y no existe ningún tipo de irregularidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serrano ha indicado a Europa Press que dicha "afición" de Espadas "nada ayuda a su labor de oposición" y que éste sabe "perfectamente que está mintiendo porque el PSOE vio el expediente de contratación". Así, explica que recibió a un concejal y un técnico socialistas el día 15 de septiembre, fecha en que se les citó, dándoles "libre acceso al expediente.

En el citado expediente, se incluye la contratación del hotel donde se alojó Serrano junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director del Consorcio de Turismo, por un importe de 55 euros la noche. "Se trata de un expediente fiscalizado por la interventora del Consorcio de Turismo, que siguió las normas de contratación y donde no existe ningún tipo de irregularidad".

Además, señala que se les enseñó las facturas de compra de los sombreros y abanicos que se repartieron a los asistentes del JMJ para promocionar la ciudad, "una factura que tenía fecha de entrega de los productos, el día 11 de agosto, no del encargo, que se produjo 15 días antes". "Otra mentira más", sentencia, tras insistir en que se les preguntó hasta en "tres ocasiones si necesitaban alguna aclaración más y dijeron que no, que estaba todo clarísimo, por lo que ahora resulta sorprendente esta actitud incomprensible de Espadas".

El concejal 'popular' deja claro que el contratar sin expedientes y saltarse las normas responde a "unas formas de gobernar superadas y del pasado que son las que tenia PSOE". "Espadas tiene que entender que la transparencia, la democracia y la decencia ha vuelto al Ayuntamiento", concluye Serrano, que se pone a disposición de los socialistas para enseñarles "todos los documentos para cualquier aclaración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31