Sábado 16/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

El Consistorio de La Rinconada dice que el fallo de Pago de Enmedio fija el precio de la negociación inicial

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández de los Ríos Torres (PSOE), afronta "con tranquilidad" la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía cuyo contenido le supone el pago de más de 15 millones de euros por los suelos expropiados para el área de desarrollo urbano y residencial Pago de Enmedio. Frente a las críticas del PP, el Gobierno municipal socialista defiende que esta "previsible" sentencia determina para las expropiaciones precisamente el precio propuesto por el Consistorio para la adquisición negociada de suelos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pago de Enmedio, recogido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), es un proyecto del Ayuntamiento de La Rinconada y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), destinado a conectar los núcleos de población de La Rinconada y San José mediante la creación de una área de desarrollo urbano de 135 hectáreas que incluye 4.500 viviendas, el 73 por ciento de ellas protegidas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha respondido a las críticas de la diputada provincial del PP Virginia Pérez y la parlamentaria popular por Sevilla Alicia Martínez, asegurando que el proyecto "está equilibrado y más vivo que nunca". "Desde el PP siempre han apostado por convertirlo en un negocio lucrativo y especulativo del sector privado, para beneficios de unos pocos. Cada vez que hay elecciones, sale el PP a la palestra para intentar sembrar dudas".

El Ayuntamiento ha defendido que llegó a un acuerdo con gran parte de los propietarios de los suelos afectados para pagarles 18,03 euros el metro cuadrado. No obstante, "algunos propietarios pedían un precio mayor, no hubo acuerdo y se procedió a la expropiación de sus suelos pagando seis euros el metro cuadrado como terrenos rústicos",. extremo que según el Consistorio ratificó la Comisión Provincial de valoraciones. Tras una demanda, la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "ha sentenciado que el primer precio pactado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía de 18,03 euros el metro cuadrado es correcto y no el precio que solicitaban los propietarios".

"El Ayuntamiento afronta con tranquilidad esta sentencia previsible, con la valoración positiva de que fue el precio que se defendió en la negociación y aceptaron otros propietarios, con la solvencia de ser una Administración saneada con una deuda por habitante que no llega a un euro y lo cual es sinónimo de garantía de presente y de futuro ante cualquier obligación", señala la primera teniente de alcalde y concejal delegada de Economía, Raquel Vega.

Además, añade Vega que "la única ruina es el contundente descrédito del PP en La Rinconada, un partido fragmentado en pedazos, como demuestra el hecho de que la portavoz haya eliminado la participación de dos de sus cuatro concejales, reduciendo al 50 por ciento la representatividad y trabajo de su propio Grupo, al que sólo utiliza como plataforma para posicionarse para estamentos ajenos a lo local. Pérez sabrá, por otra parte, las promesas e intereses que la ligan a ciertos propietarios".

Asimismo, el Partido Popular "vuelve a mentir al afirmar que ya se han puesto a la venta suelo para viviendas a un precio desorbitado. La verdad es que la empresa pública Soderinsa Veintiuno celebró un consejo de administración en el que se aprobó poner en marcha los trámites legales oportunos para poner en valor los suelos de Pago de Enmedio, por lo que no es cierto que se haya vendido o puesto a la venta ningún terreno ni estipulado precio de venta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31