Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Satse acusa a la Consejería de Salud y al SAS de "romper la negociación" del Decreto de Unidades de Gestión

La Administración sigue convocando puestos de directores de Unidades de Gestión Clínica basados en el primer borrador de Decreto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha acusado a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de romper la negociación del Decreto de Ordenación y Regulación de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) con la convocatoria en BOJA de plazas de Directores de UGC sin respaldo legal. A juicio de Satse, la Administración "está empleando una política de hechos consumados cuyo objetivo es dinamitar la negociación con los sindicatos para imponer un Decreto de UGC que les permita seguir colocando a directores afines".

En este sentido, y según se indica en nota de prensa, el Sindicato de Enfermería denuncia que se están convocando puestos de directores de Unidades de Gestión en hospitales "a pesar de que no existe ninguna normativa que regule este modelo organizativo en el ámbito de la Atención Especializada". En concreto, el BOJA 128 de 1 de julio de 2011 convoca mediante concurso de méritos, la cobertura de un puesto de Director de la UGC de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y el BOJA 126 de 29 de junio convocaba el concurso para el cargo de Director de UGC de Pediatría y Áreas Específicas en el Virgen del Rocío de Sevilla.

Además, Satse advierte que ambas convocatorias se basan en el primer borrador de Decreto de Ordenación y Regulación de las Unidades de Gestión Clínica que fue retirado por el SAS tras el rotundo rechazo de la totalidad de las organizaciones sindicales. Por eso, el Sindicato considera que la publicación de estas convocatorias en plena negociación de un segundo borrador de Decreto de UGC "deja en evidencia el nulo interés de la Administración por alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes y, por ende, al buen funcionamiento de la Sanidad Pública andaluza".

El Sindicato de Enfermería recuerda que las Unidades de Gestión Clínicas sólo están reguladas en el ámbito de Atención Primaria y de Salud Mental, mientras que el ámbito hospitalario no existe actualmente ninguna norma en vigor que respalde esta organización funcional. De hecho, concluye, los tribunales han anulado ya numerosas convocatorias de puestos directivos en UGC de Hospitales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31