Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Condenado el Ayuntamiento a abonar 265.532 euros por "impagos" de un concierto contratado por el exedil Silva

El exedil Francisco Manuel Silva fue requerido en enero de 2010 por el secretario general del Consistorio para dar cuenta del contrato
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Condenado el Ayuntamiento a abonar 265.532 euros por "impagos" de un concierto contratado por el exedil Silva Condenado el Ayuntamiento a abonar 265.532 euros por "impagos" de un concierto contratado por el exedil Silva

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), afronta el pago de una cuantía de 265.532,27 euros por la ejecución de una sentencia condenatoria emitida por un juzgado de Madrid, tras una demanda promovida en su contra por la empresa 'Ymax Producciones S.L.' a cuenta de los "impagos" de un concierto de música celebrado en 2007 y contratado por el área de Juventud cuando el que fuera concejal de IU-CA Francisco Manuel Silva llevaba sus riendas.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Francisco Pérez, ha informado de que el asunto deriva del concierto celebrado por el grupo mexicano 'Maná' el pasado 8 de julio de 2007 en el por entonces Estadio Olímpico de la ciudad, ahora rebautizado como Estadio de la Cartuja. La celebración del evento musical, como ha recordado Pérez, fue fruto de un acuerdo alcanzado entre la firma 'Ymax Producciones S.L.' y el área de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, entonces dirigida por el que fuera concejal por IU-CA Francisco Manuel Silva Ardanuy.

Francisco Pérez ha detallado que tras la celebración del concierto, 'Ymax Producciones' formuló una demanda contra el Ayuntamiento de Sevilla al "discrepar" de la cuantía abonada por la Administración local en función del acuerdo alcanzado entre ambas partes. La empresa, según Pérez, "entendía que se le había impagado", reclamando a tal efecto y mediante esta demanda una cuantía de 176.000 euros más los intereses de demora y las costas del procedimiento judicial. De hecho, y según ha relatado Pérez, el 22 de enero de 2010, el propio Silva compareció ante el secretario general del Ayuntamiento a instancias de este alto funcionario, para dar cuenta del contrato suscrito con 'Ymax Producciones' y las circunstancias que rodearon el pago.

CONDENADOS A PAGAR

A raíz de esta demanda, el 28 de septiembre de 2010 un juzgado de Madrid, el número 83, dictó una sentencia condenando al Ayuntamiento de Sevilla, pero según ha detallado el portavoz del Gobierno municipal, dicha resolución judicial fue recurrida el 14 de octubre de aquel año ante la Audiencia provincial de Madrid merced a la "decisión" del ya exconcejal de IU-CA José Manuel García, sucesor de Silva al frente del área de Juventud y Deportes. "El recurso podría haber salido bien, pero no", ha dicho Pérez, porque lo cierto es que el 7 de junio del año en curso, 'Ymax Producciones' reclamó la "ejecución" de la sentencia condenatoria y actualmente, el Ayuntamiento está "obligado" a dar cumplimiento a dicho fallo con el abono de 204.532 euros como concepto "principal" y 61.000 euros en concepto de costas e intereses de demora.

"Hay que pagar", ha lamentado el portavoz del Gobierno municipal, puesto que el Ayuntamiento ha resuelto empezar a tramitar un proyecto de modificación presupuestaria gracias al cual liberar fondos para dar cumplimiento a la ya descrita sentencia condenatoria. En ese sentido, ha explicado que mediante esta modificación presupuestaria, el Ayuntamiento detraerá 120.000 euros de la aportación presupuestada por el área de Juventud para el bonobús joven de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y 55.000 euros consignados en concepto de subvenciones a una asociación cultural y otra juvenil.

"NO ES UN PLATO DE BUEN GUSTO"

No obstante, Francisco Pérez ha defendido que la partida presupuestaria correspondiente a las aportaciones del área de Juventud al bonobús joven "cumplirá su fin", dado que un estudio de la evolución de las solicitudes del bonobús joven en los últimos años revela que la demanda de este título conlleva una situación en la que "no se consume más" que el 65 por ciento de la partida. Dado que "se espera una evolución similar" en la demanda del bonobús joven durante el año en curso, el Consistorio espera que esta modificación presupuestaria no incida sobre el destino de la partida en cuestión.

"Esto no es un plato de buen gusto", ha reconocido el concejal popular, quien ha destacado que el Gobierno municipal afronta "situaciones catastróficas heredadas" como consecuencia de la gestión del anterior equipo de gobierno, formado por una coalición entre PSOE e IU-CA y liderado por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. El descubrimiento de esta condena, pone de relieve según Francisco Pérez que el anterior Gobierno municipal había "ocultado datos" a la oposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31