Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Comité provincial del PA se reúne este martes tras la dimisión en bloque de los órganos de la Sierra Norte

El secretario provincial del PA, José Antonio Sánchez, ha convocado para este martes a las 18,30 horas una reunión del Comité Provincial Andalucista, toda vez que el pasado jueves, los comités locales andalucistas de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla dimitían en bloque, con su consecuente disolución, en rechazo a la designación del concejal andalucista del Ayuntamiento de Tomares Alberto Mercado para la ocupación de la única acta de diputado que al PA le corresponde en la Diputación. Los miembros de estos comités, pertenecientes a municipios incluso gobernados por el PA, defienden la propuesta aprobada por el Comité Provincial Andalucista al objeto de que sea Sánchez quien ocupe el acta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité provincial del PA se reúne este martes tras la dimisión en bloque de los órganos de la Sierra Norte El Comité provincial del PA se reúne este martes tras la dimisión en bloque de los órganos de la Sierra Norte

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes andalucistas, el Comité provincial andalucista ha sido convocado a las 18,30 horas y a él han sido invitados tanto los miembros dimisionarios como los concejales e incluso alcaldes que aseguran haber abandonado la militancia del PA. Y es que el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, ha asegurado que los primeros ediles de Alanís y Las Navas de la Concepción han causado baja en la militancia del PA junto a él mismo, según señalaba el viernes en declaraciones a Europa Press.

CONFLICTO POR EL ACTA DE DIPUTADO

El pasado 8 de junio, como se recordará, los andalucistas anunciaban que su Comité Provincial había aprobado la propuesta de que el acta de diputado la ocupase su secretario provincial, José Antonio Sánchez, una propuesta elevada luego al Comité Nacional andalucista al objeto de su ratificación. Este jueves pasado, el PA había anunciado que será finalmente el concejal de Tomares Alberto Mercado quien ocupe el acta de diputado provincial que le corresponde al PA a tenor de que Sánchez no habría formalizado su candidatura.

Fuentes del PA han informado de que la propuesta aprobada por el Comité Provincial del PA en favor de José Antonio Sánchez no habría sido finalmente confirmada por el Comité Nacional, prosperando posteriormente la opción de Alberto Mercado.

Ante esta decisión, "todos" los comités locales del PA correspondientes a la Sierra Norte han dimitido en bloque y, en consecuencia, se han disuelto. El propio José Antonio Sánchez Habría entregado a la Dirección Nacional del partido este pasado jueves la documentación relativa a esta renuncia en bloque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31