Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Comisión de Patrimonio da cuenta del plan especial del entorno del Duque, la Gavidia y la Alameda

La Comisión provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, ha tomado este miércoles conocimiento del plan especial elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla para el subsector 8.2 'San Andrés-San Martín', del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad hispalense. En 2007, como se recordará, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había suspendido la aplicación de varios artículos del vigente planeamiento urbano en los sectores del casco histórico de la ciudad hispalense que careciesen, precisamente, de este instrumento de planificación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería ha informado de que se trata de la fase previa a la aprobación de este documento a manos de la Dirección General de Bienes Culturales de dicho departamento. El documento en cuestión recoge la ordenación global del sector, otorgando al mismo de un planeamiento urbanístico adecuado para su desarrollo y que, a la vez, proteja y ponga en valor el patrimonio artístico, histórico, arqueológico, arquitectónico e incluso etnológico, dotando a los diversos bienes inmuebles de la protección suficiente para evitar su desaparición e identificando los elementos a proteger.

El ámbito de este sector es el delimitado por los ejes de las siguientes calles y plazas: Conde de Torrejón, Feria, Plaza de Montesino, Plaza de los Maldonados, Churruca, Castellar, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, José Gestoso, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Teniente Borges, San Juan de Ávila, Plaza de la Gavidia, Padre Tarín, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Trajano, Alameda de Hércules y Correduría hasta Conde de Torrejón.

En este mismo sentido, el pasado mes de julio, la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobaba de forma provisional y por segunda vez, el plan especial de protección elaborado por la Gerencia de Urbanismo para el sector El Duque-El Salvador del Conjunto histórico Artístico. Según figura en este acuerdo de la junta de gobierno recogido por Europa Press, un informe del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales había motivado una segunda aprobación al someter su dictamen favorable a la subsanación de dos defectos "puntuales" detectados en dos de las fichas de este plan especial.

Entretanto, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) mantiene suspendidos varios artículos del vigente Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 2006, sobre los sectores del casco histórico de Sevilla que carecen, precisamente, de planes especiales de protección aprobados definitivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31