Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La nueva composición de la Comisión de Patrimonio no incluye a Amores e incorpora a María Luisa de la Bandera

El arqueólogo director de las campañas de investigación del solar de la Encarnación no repite en este organismo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Sevilla, creada en 2009 para asumir parcialmente las competencias de la comisión provincial homónima en el ámbito hispalense, mantiene en el nuevo mandato a la mayoría de los técnicos y expertos que fueron miembros natos de este organismo durante su primer periodo. La ausencia más destacada es la del profesor de la Universidad Hispalense y reconocido arqueólogo Fernando Amores, si bien se incorpora a esta comisión la también profesora de la Hispalense María Luisa de la Bandera.

La nueva composición de la Comisión Local de Patrimonio Histórico fue aprobada el 7 de septiembre mediante una resolución de Alcaldía firmada por Juan Ignacio Zoido, según refleja un documento fechado al día siguiente, rubricado por la jefa del Servicio de Alcaldía, Fátima Feu, y recogido por Europa Press.

En concreto, la nueva composición de la Comisión Local de Patrimonio Histórico contempla una Presidencia ostentada por el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, mientras el vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo y concejal delegado de Urbanismo Medio Ambiente y Parques Y Jardines, Maximiliano Vílchez, ocupa la Vicepresidencia. Dentro del cupo de vocales, figuran el sexto teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Economía y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y la edil de Cultura, Educación y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

VOCALÍAS TÉCNICAS

Dentro de las vocalías, repiten en la comisión, a propuesta del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, la arquitecta Isabel Evans López y el arquitecto técnico Ramón Fernández Chillerón. A propuesta de la delegación municipal de Cultura, se incorpora a este organismo la arqueóloga y profesora de la Universidad de Sevilla María Luisa de la Bandera, revalidando la vocalía la historiadora del arte Mercedes Fernández Martín. El jefe del departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Delegación provincial de la Consejería de Cultura, Juan José Hinojosa, ocupa de nuevo una vocalía en representación de esta institución, mientras por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se incorpora Ana Leal Campanario.

El prestigioso arqueólogo Fernando Amores, especialmente conocido al haber dirigido las campañas de investigación arqueológica del antiguo solar del mercado de abastos de la Encarnación, dando lugar a la cripta actualmente bautizada como 'antiquarium', no figura así en la nueva composición de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Tampoco ha repetido en esta nueva etapa Luisa Chamizo, quien había participado en el anterior mandato en representación de la ya extinta Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31