Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Comisión Interdepartamental de la Junta analiza la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad de Género

La consejera, Micaela Navarro, preside la reunión de este órgano integrado por representantes de todas las consejerías
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Interdepartamental de la Junta analiza la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad de Género La Comisión Interdepartamental de la Junta analiza la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad de Género

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presidido esta miércoles la reunión de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres, integrada por representantes de todas las consejerías, en la que se ha analizado la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad de Género. Este órgano colegiado, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se ocupará, entre otras cosas, de proponer estrategias para corregir las desigualdades entre mujeres y hombres, y realizará seguimiento de las medidas y planes de igualdad en las empresas.

En declaraciones a los medios, Navarro ha explicado que de este Observatorio "forman parte la Administración autonómica, los sindicatos, organizaciones de mujeres, así como de otro tipo" y "será también el que se encargue de elaborar todos aquellos informes que tendrán que pasar luego a los distintos órganos", ha añadido. La creación de este nuevo órgano es una de las previsiones recogidas en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en vigor desde 2010 y con una dotación de 2.978 millones de euros hasta 2013.

El Observatorio de la Igualdad de Género se suma a otras medidas ya aprobadas por el Gobierno andaluz para asegurar la efectividad de las medidas que incluye el citado Plan. Así, la consejera ha señalado que desde esta comisión interdepartamental se tomó la decisión de crear las Unidades de Igualdad de Género en cada una de las consejerías y en las nueve universidades públicas", unidades, añade, que "son las que se vana a encargar de hacer el informe de impacto de género que hasta este momento venía realizando el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)".

En esta línea, la Junta ha aprobado un decreto que regula la elaboración y el contenido del informe bienal que deberá realizar la Junta de Andalucía sobre las medidas que lleva a cabo para garantizar el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, el Ejecutivo andaluz ha aprobado la creación de la Comisión de Coordinación de las Políticas Autonómicas y Locales, y el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, un órgano que canalizará las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, velará por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones, prestará asesoramiento a la Administración y promoverá la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza.

Durante la reunión de la Comisión se ha presentado además un informe sobre el Consejo Andaluz de Participación y se ha informado de la modificación del decreto sobre Evaluación de Impacto de Género como instrumento para garantizar la integración del principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31