Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Comienza la selección de personal para la primera fábrica de la Ciudad de la Energía

La empresa Movand ya ha comenzado el proceso de selección de la plantilla que entrará a formar parte de la primera fábrica sostenible de la Ciudad de la Energía y este viernes se presentará el curso de formación de 'Montador de vehículos eléctricos' para instruir tanto a los futuros trabajadores como a los integrantes de una bolsa de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza la selección de personal para la primera fábrica de la Ciudad de la Energía Comienza la selección de personal para la primera fábrica de la Ciudad de la Energía

Al acto de presentación del curso, que tendrá lugar en el salón de actos del hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), asistirán los 140 candidatos, la mayoría de ellos, extrabajadores de la fábrica Cerámicas Bellavista.

Durante las siguientes semanas, los 140 aspirantes pasarán por un primer filtro que consiste en una prueba de nivel. Los resultados de esta primera fase, de la que saldrán 75 seleccionados, se conocerán el 9 de septiembre para dar comienzo al curso el día 15 en el hipódromo de la localidad nazarena.

La duración del curso consta de un mes, en el que los postulantes aprenderán todo lo relativo a electricidad, magnetismo, electromagnetismo y cada uno de los componentes de ensamblaje y fabricación de este tipo de vehículos, en lo que a parte teórica se refiere. Todo ello, seguido de diferentes exámenes para comprobar la evolución de los aspirantes.

En cuanto a la formación práctica, que comenzará a principios de octubre, los alumnos montarán, desmontarán y repararán vehículos, además de realizar simulacros de montaje en cadena, junto a pruebas de velocidad.

El curso finalizará el 14 de octubre y el 18 de dicho mes se publicará una lista con los aspirantes que más hayan evolucionado y que serán los que pasen a una ronda de entrevistas con el personal de la fábrica de vehículos eléctricos. Todo este proceso concluirá el 25 de octubre con el listado final de los trabajadores que entrarán a formar parte de la plantilla de la Ciudad de la Energía, que serán entre un 35 y 40 por ciento de los asistentes al curso.

Con el resto de aspirantes, Movand realizará una bolsa de trabajo a la que recurrirá si la producción de la factoría necesita de más personal, al igual que se realizará una segunda edición del curso, si la demanda de vehículo eléctricos así lo requiere.

Los vehículos, de la marca Movand, serán comercializados a través de distribuidores oficiales en los distintos países de la Comunidad Europea, Suramérica y Norteamérica así como en Asia.

A finales de año las obras de la nave estarán finalizadas para que en febrero de 2012 se cumpla con los objetivos y salga a la calle el primer pedido, que consta de 2.500 unidades para España y Francia. Para esta primera fase se invertirán un total de 15 millones de euros de fondos propios.

UN IMPULSO PARA EL MEDIO AMBIENTE Y EL EMPLEO

La Ciudad de la Energía, en la que se invertirán 350 millones de euros, generará en los dos primeros años de funcionamiento más de 3.500 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos. En concreto, para esta primera fase, la planta de producción supondrá la creación de 70 empleos directos estimados en su primer año de funcionamiento.

Asimismo, los empleos a crear serán sostenibles, ya que los trabajadores se irán formando desde el inicio del proyecto, en las distintas áreas de producción que contempla la ciudad, para que puedan ser reciclados en sus distintas fases.

De esta forma, los trabajadores implicados en la construcción de la propia ciudad, a través de la formación continua, pasarán a la fábrica y a las distintas líneas del proyecto.

El proyecto, ubicado en 70 hectáreas del término municipal de Dos Hermanas, albergará una fábrica para la producción de vehículos de todo tipo de motorización exclusivamente eléctrica, además de farolas solares y paneles solares fotovoltaicos; una guardería infantil con 200 plazas; zona comedor, cafetería y asistencia sanitaria.

Los terrenos también contarán con un laboratorio I+D+I, una zona universitaria, un edificio administrativo, un hotel; un auditorio de uso común para la ciudad de Sevilla y una superficie de 652 metros cuadrados; zonas verdes y aparcamientos.

Además del gran apoyo e interés que tiene en este proyecto el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Movand cuenta con el apoyo de empresas de primer orden como son Movistar, Vimac, Grupo San José y Prosegur, que participan con aportaciones financieras al consorcio y como socios tecnológicos en diversas áreas de conocimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31