Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Comienza este jueves, coincidiendo con la visita del Papa, la 'Operación Kilo' de los indignados

La comisión de Acción y Extensión del Movimiento 15-M en Sevilla comienza desde este jueves 18 y hasta el próximo domingo 21 de agosto, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 a la que asiste el Papa Benedicto XVI, su particular 'Jornada contra el Hambre'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza este jueves, coincidiendo con la visita del Papa, la 'Operación Kilo' de los indignados Comienza este jueves, coincidiendo con la visita del Papa, la 'Operación Kilo' de los indignados

El eje central de esta actividad organizada por los 'indignados' sevillanos es una 'Operación Kilo', con la que pretenden recoger "toda la comida posible" para destinarla a los países más desfavorecidos del continente africano. La recogida de alimentos comenzará a las 22,00 horas de este jueves en la Plaza Virgen de Los Reyes, donde también se colocará un puesto informativo, se leerá un manifiesto y se colocarán velas alrededor la misma.

Según ha explicado a Europa Press uno de los organizadores de la 'Jornada contra el Hambre', la intención de esta "acción simbólica" es la de concienciar a la ciudadanía de que, "a día de hoy y con el dinero que cuestan las JMJ a las que asiste el Papa, se podría solucionar el problema del hambre en el Cuerno de África, evitando la muerte de once millones de personas".

Eso sí, desde el movimiento 15-M aclaran que no se trata de un acto "contra la Iglesia ni contra el Papa", sino contra el "excesivo" gasto de las jornadas católicas en sí. De hecho, la comida que los 'indignados' consigan recoger hasta el próximo domingo será entregada, para su posterior gestión, al Banco de Alimentos o al Economato Sostenible, entidades "vinculadas a la Iglesia católica".

La 'Jornada contra el Hambre' continuará el viernes 19 y el sábado 20 con la recogida de comida en los mercados de abastos de Triana y Feria, donde se instalarán asimismo sendos puntos de información. Allí recogerán alimentos en horario de 10,00 a 13,00 horas. Por la tarde, instalarán el punto de recogida, en horario de 19,00 a 22,00 horas, en el complejo Metropol-Parasol de la Plaza de la Encarnación.

Por último, el domingo 21 de agosto, además de continuar con la recogida de alimentos en las conocidas 'Setas' de la Encarnación durante toda la mañana, los 'indignados' celebrarán por la tarde, desde las 20,00 horas, una "concentración silenciosa de despedida", así como un debate y un balance de las jornadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31