Martes 12/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Comerciantes esperan la "buena acogida" del primer Mercado de Navidad en Los Remedios a partir de este lunes

Comerciantes de Los Remedios y Asunción han esperado que el primer Mercado de Navidad, que se va a celebrar en este barrio sevillano desde este lunes y hasta el día 11 de diciembre, tenga "muy buena acogida" por parte de la ciudadanía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente y portavoz de la Asociación de Comerciantes de Asunción y Los Remedios, Carlos Junco, ha subrayado a Europa Press que es necesario seguir llevando iniciativas de este tipo a este barrio sevillano con el objetivo de atraer público.

"Es una nueva apuesta por el barrio para atraer actividades y público a la zona", añade Junco, que recuerda que es la primera vez que se hace una iniciativa de este tipo. Así, espera que tena una buena acogida, teniendo en cuenta que se prevé una climatología favorable y que se desarrollará a lo largo del próximo puente.

Este mercado ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, junto con Heracles Mercados, y supone la instalación de un Mercado Navideño Artesanal donde se va a cuidar la ambientación, decoración, al igual que las indumentarias que serán apropiadas de la temática a celebrar. El evento, formado por 60 expositores, contará con una decoración con largos faldones blancos y rojos de los cuales colgarán diversos motivos navideños.

Los artesanos que participaran irán ataviados de personajes navideños mostrando su más variada artesanía e, incluso, muchos de ellos enseñaran como elaborar sus productos al igual que se podrá degustar castañas asadas típicas de la época, garrapiñadas, quesos y turrones.

Durante la celebración del Mercado de Navidad, todos los sevillanos podrán disfrutar con música ambientada en la temática navideña, juegos lúdicos para pequeños y adultos, un tío vivo, talleres infantiles para que los pequeños elaboraren con sus propias manos, un portal de belén viviente, cuentacuentos navideños o un muro solidario, "donde pequeños y mayores podrán expresar sus sentimientos mas deseados".

Asimismo, se incluirán demostraciones de algunos talleres de artesanía, vistas de Papa Noel y del cartero y paje real. Las actividades se completaran con concursos de disfraces navideños, teatros y magia en la calle, personajes interactivos por el mercado, zancudos navideños, malabaristas y un espectáculo de acrobacia aérea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31