Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cochele prevé elevar a medio plazo su flota hasta 300 coches eléctricos e implantar paneles solares

La compañía sevillana Cochele, que ha puesto en marcha 16 coches eléctricos en la capital andaluza, ha convertido a la Comunidad andaluza en la primera autonomía en implantar el modelo de 'ElectricCarSharing', es decir, la combinación del car-sharing y de los coches eléctricos, y prevé incrementar a medio plazo su flota hasta alcanzar los 300 vehículos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cochele prevé elevar a medio plazo su flota hasta 300 coches eléctricos e implantar paneles solares Cochele prevé elevar a medio plazo su flota hasta 300 coches eléctricos e implantar paneles solares

Según el fundador de Cochele, Paul Lubbers, que participa en el IV Foro TIC y Sostenibilidad, "este tipo de transportes generará múltiples utilidades para la comunidad sevillana, entre otros, la disminución del número de coches por la ciudad, ya que, según estudios realizados en Europa, el uso de utilizar un coche compartido supone sustituir cuatro a diez coches privados".

En el marco de la cuarta edición del Foro TIC y Sostenibilidad que se celebra en el hotel Barceló Renacimiento los próximos días 29 y 30 de junio, bajo el título 'Del Compromiso a la Realidad', el fundador de Cochele presenta un proyecto de la compañía que pretende dar "un paso más" en la línea de mejora de la eficiencia energética de este transporte con la incorporación de fuentes renovables, en particular con la energía fotovoltaica.

De esta forma, pretende "acelerar" en la segunda parte del año el número de vehículos y se pretende desarrollar tecnología para propiciar la carga rápida de los coches "para así poder cargar los coches en menos de 20 minutos". Lubbers ha resaltado que la idea es "tener coche disponible para gran parte de Sevilla, de forma que cada uno tenga a cinco minutos un coche eléctrico en la calle, colocando estratégicamente coches en toda la ciudad", donde de momento hay siete estaciones".

Asimismo, ha resaltado que Cochele está trabajando para la instalación de placas solares en pérgolas al aire libre, de forma que "harán la doble función de parking y cargador de batería de coches eléctricos".

De esta forma, según Paul Lubbers, "con este proyecto se logra, por un lado, disminuir el uso de este transporte que es igualmente el transporte más consumidor de energía primaria, y por otro, conseguir cero emisión".

Lubbers incide en que esta reducción del número de coches en las calles sevillanas traerá consigo beneficios de diversa índole como "aumento de los espacios urbanos y para aparcamiento; promoción del transporte intermodal; reducción de la contaminación acústica; disminución de la conducción y del tráfico".

"Con el uso del 'car-sharing' el resultado final es el descenso de los gases de efecto invernadero, y redunda en una mejora de la salud de las personas y de los propios monumentos de la ciudad", manifestó Lubbers.

Lubbers ha resaltado que Cochele implantó este año el primer servicio de 'car-sharing' en España, en la ciudad de Sevilla, utilizando vehículos 100 por cien eléctricos, de las marcas Think City y Peugeot Ion, con altas prestaciones y con disposición en distintos puntos de la ciudad y área metropolitana.

El servicio de Cochele va dirigido a particulares y empresarios que necesitan disponer de un vehículo para ocasiones puntuales. Las reservas de estos vehículos se realizan mediante un sistema personalizado con una tarjeta inteligente que se le asigna a cada socio, mediante la cual se va generando la factura de uso siempre desglosada por hora y por kilómetro, de tal forma que el cliente sólo paga lo que use el servicio. Actualmente, Cochele dispone de una flota de 16 coches eléctricos y pretende a un medio plazo ampliar la flota hasta alcanzar los 300 vehículos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31