Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, con el inicio de su actividad, en concreto en la primera semana de marzo, City Sightseeing Córdoba (el bus turístico de la capital cordobesa) se convertirá en una de las tres novedades de la multinacional española para el primer trimestre del año, junto a Johannesburgo (Sudáfrica) y Miami (Estados Unidos).
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha estado en la presentación del bus turístico, que se ha realizado en el stand de City Sightseeing Worldwide, en Fitur, donde ha destacado que esta nueva iniciativa supone un elemento más para «potenciar la calidad del turismo de Córdoba y, en este sentido, el gobierno municipal continúa trabajando por mejorar la oferta turística de la ciudad».
Nieto, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha subrayado que «el esfuerzo del trabajo que se está llevando a cabo se está viendo reflejado en los resultados que se van obteniendo y muestra de ello es que Córdoba es la única provincia andaluza donde ha subido el número de turistas en 2012».
El bus turístico permitirá a los visitantes de la ciudad califal conocer sus muchos reclamos turísticos, desde un punto de vista diferente, subiendo y bajando a demanda durante la validez del ticket, y recibiendo interesantes comentarios en audioguía en nueve idiomas, más una narración adaptada al público infantil.
De este modo, el viajero podrá conocer desde lo alto de sus autobuses panorámicos de dos plantas monumentos tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Torre de la Calahorra, las Caballerizas Reales, el Palacio de la Merced o el Ayuntamiento y el Templo Romano, todos ellos establecidos como paradas, entre las 13 que componen el recorrido principal por el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para su servicio en Córdoba, City Sightseeing ha invertido 2,2 millones de euros en autobuses panorámicos de dos plantas, situados en la vanguardia de la tecnología de bajas emisiones. Además de en Córdoba, la compañía opera en Andalucía en los municipios de Sevilla, Cádiz, Málaga, Benalmádena y Granada.
El presidente de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, ha declarado que «en la medida en que nuestra expansión internacional nos ha llevado a nuevos destinos, tan lejanos entre sí como Moscú, Sharjah, Miami o Johannesburgo, por citar solo nuestras últimas incorporaciones, era para nosotros muy importante continuar creciendo también en nuestra tierra, seguir afianzando nuestras raíces y crear empleo en unos tiempos tan complicados para la economía». Por eso, «como españoles, es para nosotros una gran satisfacción poder pasear nuestra marca por las calles de Córdoba».