Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Citius realiza trabajos que determinan materiales en aromas naturales y sintéticos

El Servicio de Microanálisis puso sus técnicas a disposición de 29 grupos de investigación, nueve empresas y once organismos públicos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Citius realiza trabajos que determinan materiales en aromas naturales y sintéticos El Citius realiza trabajos que determinan materiales en aromas naturales y sintéticos

El Servicio de Microanálisis, uno de los Servicios Generales de Investigación dependientes del Centro de Investigación Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (Citius), realiza trabajos que posibilitan la determinación y cuantificación de los elementos químicos presentes en prácticamente cualquier material, como aguas, suelos, vegetales, bacterias, animales, sueros, plásticos, pastas de soldaduras, aceites, o compuestos de síntesis.

Igualmente, se pueden determinar compuestos orgánicos volátiles en diferentes matrices, al tiempo que se han puesto a punto métodos analíticos para la determinación de principios activos en medicamentos en diferentes fluidos biológicos y se han determinado los correspondientes metabolitos, según ha informado en una nota de prensa la Universidad de Sevilla (US).

Para ello cuenta con las técnicas de análisis elemental por combustión, la espectrometría de emisión atómica mediante plasma ICP, electroforesis capilar, cromatografía gaseosa, técnicas espectrofotométricas y potenciométricas.

En este contexto, se han firmado convenios de colaboración con la empresa Cosentino S.A. fabricante de encimeras de Silestone para la determinación de metales pesados y con la empresa destilaciones Bordas Chinchurreta S.A., fabricante de aromas para la determinación de compuestos aromáticos naturales y sintéticos mediante cromatografía bidimensional con detector de masas de triple cuadrúpolo y equipado con olfatómetro.

TÉCNICAS A DISPOSICIÓN DE EMPRESAS Y ORGANISMOS

Asimismo, el Servicio de Microanálisis de la Universidad de Sevilla ha prestado en este año 2010 sus técnicas a 29 grupos de investigación de distintas áreas científicas, como Química orgánica, Farmacología, Física Molecular, Metalurgia, Mineralogía, Ciencias del suelo, Botánica, Histología Vegeta, Medioambiente, etcétera.

En el SGI Microanálisis también ha dado cobertura en el año 2010 a nueve empresas ubicadas en la industria andaluza mayoritariamente, y a once organismos públicos de investigación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31