Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Citic colabora en el desarrollo de una red turística personalizada que crea rutas con el GPS

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) ha colaborado en el desarrollo de una red turística personalizada capaz de crear automáticamente una ruta mediante coordenadas GPS a partir de las preferencias del usuario, quien puede seguirla a través de su propio dispositivo móvil. Esta nueva plataforma se ha ideado pensando en los turistas para ayudarles y acompañarles en la creación de redes de viajes y rutas personalizadas acordes con sus gustos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto, bautizado como Infutur, ha sido realizado por un consorcio compuesto por los centros nacionales Vicomtech-IK4, Tecnalia, CTIC, Citic y AIDO.

El sistema consiste en una red turística personalizada, accesible a través de la web o mediante una aplicación móvil para el sistema Android. La plataforma funciona como una red de amigos. El usuario debe registrarse e indicar su lugar de destino. A partir de ahí las posibilidades son múltiples. El viajero podrá personalizar su ruta indicando su presupuesto, tipo de viaje ,lugares que le gustaría visitar y fechas.

Con los datos introducidos, el sistema crea automáticamente una ruta de viaje teniendo en cuenta las preferencias marcadas por el usuario e indicándole las coordenadas GPS para preparar su itinerario. Además, la plataforma permite que el viajero pueda compartir y subir tanto información como fotos geolocalizadas de sus viajes, compartirlas con sus círculos de amistades.

Cuando el usuario lo desee puede volver a consultar sus nuevos itinerarios, así como los ya realizados y recuperar toda la información de cada viaje a modo de dossier. Además de estas funcionalidades, la plataforma Infutur integra también un sistema interactivo para museos que permite a los turistas consultar información adicional de una pieza artística a través de un dispositivo móvil y un código QR.

La iniciativa plantea contribuir al desarrollo de nuevos prototipos tecnológicos de modo que los resultados obtenidos puedan dar lugar a nuevos productos que mejoren la competitividad de las empresas del sector. Para ello se han abordado algunos de los retos tecnológicos que presenta Internet del Futuro y su impacto en el sector del eTurismo. Entre ellos destaca la integración de dispositivos, contenidos, interactividad, localización o virtualización, entre otros.

Infutur es un proyecto de investigación aplicada financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del subprograma de Centros Tecnológicos en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31