Jueves 23/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

El próximo viernes comienza el nuevo Ciclo de Cine en Cajasol, titulado 'Shakespeare y Orson Welles'

El viernes día 13 enero comienza el nuevo Ciclo de Cine en Cajasol, que en esta ocasión proyecta tres películas del actor y director de cine Orson Welles. El ciclo en concreto recoge tres películas dirigidas por el director estadounidense basadas en obras del dramaturgo inglés William Shakespeare.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la entidad en nota de prensa, Shakespeare es sin duda el autor literario más llevado al cine con más de 300 películas basadas en sus obras. En esta ocasión se han seleccionado 'Macbeth', 'Otelo' y 'Campanadas a medianoche'. Las dos primeras películas se basan en las obras del dramaturgo inglés mientras que la tercera es un retrato de Falstaff, personaje que aparece en diversas obras de Shakespeare como 'Las alegres comadres de Windsor', 'Ricardo II', 'Enrique IV' o 'Enrique V'.

Así, las primeras de las películas de este Ciclo es 'Macbeth', que se proyectará el próximo viernes. En este film rodado en 1948, Welles quiso demostrar a la industria de Hollywood su profesionalidad, tras las críticas de su última película 'La dama de Shanghai' y para ello se vale de sus grandes conocimientos sobre la obra de Shakespeare y aborda con esta película su primera adaptación al cine de una obra del dramaturgo inglés.

Por su parte, el 20 de enero se proyecta 'Otelo', la primera producción europea del director en la que el propio Welles interpreta el papel protagonista y en la que cabe destacar el extraordinario trabajo de los actores así como las grandes dificultades en las que se vio envuelto el rodaje de la película que se prolongó durante tres años.

Para finalizar el ciclo el viernes 27 de enero se podrá ver en la Sala Cajasol de Plaza de San Francisco, la que es para muchos críticos una de las obras maestras de Orson Welles, 'Campanadas a medianoche'. Esta película retrata la vida de Falstaff, bufón y compañero mujeriego del príncipe Hal así como su muerte en soledad tras ser olvidado por el ya rey tras su coronación. El personaje de Falstaff, que aparece en varias obras de Shakespeare y en las óperas de Salieri y Verdi, es interpretado por el propio director, Orson Welles que no solo encarna el personaje, sino que termina por identificarlo con su propia vida.

Todas las proyecciones del Ciclo Cajasol tendrán lugar en la Plaza de San Francisco a las 17,00 y 20,00 horas. En colaboración con el Cine Club Vida. Entrada libre hasta completar el aforo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30