Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Chello Multicanal elige la tecnología de Tedial para ampliar sus instalaciones de Madrid y Barcelona

Chello Multicanal, el mayor proveedor independiente de canales temáticos en España y Portugal, ha elegido la alta tecnología de la andaluza Tedial para ampliar sus instalaciones de Madrid y Barcelona, automatizar todos sus procesos internos y poner en marcha nuevos servicios en alta definición (HD).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota Tedial, el trabajo, que está en su fase final, permitirá por medio de los sistemas Tarsys MAM y Ficus Business Process Manager (BPM) que las dos sedes españolas de Chello estén conectadas integrando así completamente sus flujos de trabajo. Tedial refuerza de esta forma su dominio del mercado español, donde es líder en el sector del broadcast (radio y televisión) junto a América Latina.

La producción de toda la programación HD de Chello Multicanal se está llevando a cabo en las instalaciones de Madrid utilizando Final Cut Pro. Una vez editado, el material se envía a la sede de Barcelona para el control de calidad, transmisión y archivo bajo la supervisión completa de los sistemas de Tedial.

Además, gracias a la avanzada tecnología de Tedial, se minimizan las transferencias necesarias, optimizando la línea de comunicación para el intercambio de materiales pesados como son los contenidos en HD. En este proceso únicamente se transfiere el material requerido para la emisión en alta definición, haciendo todo el trabajo previo en baja definición.

Ésta es la segunda fase de lo que empezó siendo un enorme proyecto de digitalización para Chello Multicanal en 2007, cuando los sistemas de Tedial fueron inicialmente instalados. El director comercial de la compañía ubicada en el PTA de Málaga, Rafael Dubois, ha explicado que los sistemas Tarsys y Ficus, desde el centro de las instalaciones de Chello Multicanal, "permiten que el material se mueva sin cables desde Madrid a Barcelona y viceversa".

De manera que "esta gran expansión es una excelente referencia para un flujo de producción transparente que permite a Chello ofrecer servicios HD completos a sus clientes". Además Tedial es "pionera en la industria broadcast (de la radio y la televisión) proporcionando una plataforma de integración a nivel empresarial basada en arquitectura IT, de manera que compañías como Chello pueden aprovechar ampliamente los flujos de bases de datos optimizando y automatizando procesos operacionales".

Chello Multicanal, que pertenece a Chellomedia, es líder en producción independiente de canales temáticos de televisión en España y Portugal. La compañía produce 21 canales de televisión, Canal Hollywood Spain, XTRM, Somos, MGM, Cinematk, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, Canal 18, Buzz y Canal Panda Spain.

Además de, Historia, BIO y Crime&Investigation son producidas en el mercado ibérico en asociación con AETN. Canal Panda, Panda Biggs, Canal Hollywood y Mov son exclusivamente producidos y distribuidos en el mercado portugués mediante Dreamia, una asociación entre Chello Multicanal y ZON Multimedia. Chello Multicanal también proporciona servicios VOD (vídeo bajo demanda) por medio de su sede en Barcelona.

Tedial, por su parte, está celebrando en este 2011 su décimo aniversario (se creó en febrero de 2001), año en el que ha conseguido desembarcar por primera vez en el mercado de Oriente Medio gracias al contrato con la televisión pública del Sultanato de Omán, Omán TV, para gestionar su archivo digital y los flujos de producción para su nuevo sistema en HD sin cintas.

En tan solo una década Tedial ha conseguido convertirse en una de las compañías de software de referencia mundial en el mercado del broadcast, sus productos están implantados en más de 50 empresas de todo el mundo y es líder de su sector en España y América Latina.

En 2010 Tedial ganó el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio Televisión Española (RTVE), uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo acometidos en todo el mundo. Además, su alta tecnología fue seleccionada por clientes como ESPN Sur, la cadena líder en deportes de Sudamérica, con sede en Argentina; el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN); la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta); el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31