Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Chamizo espera que las condiciones de nuevo ingreso en el taxi tengan en cuenta la reinserción de las personas

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha afirmado este lunes que espera que el pliego de condiciones para acceder a la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, firmado por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Instituto del Taxi, Demetrio Cabello, y en el que se especifica que los aspirantes a taxista en la ciudad deben cumplir una serie de requisitos, como carecer de antecedentes penales, tenga en cuenta que "hay personas con antecedentes penales que ya están rehabilitadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chamizo espera que las condiciones de nuevo ingreso en el taxi tengan en cuenta la reinserción de las personas Chamizo espera que las condiciones de nuevo ingreso en el taxi tengan en cuenta la reinserción de las personas

En este sentido, Chamizo ha señalado durante una rueda de prensa celebrada en Sevilla que este punto incluido en el pliego "puede ser un arma de doble filo" y espera que se tenga en cuenta que alguien que tiene un antecedente penal "no es mala persona para siempre".

Del mismo modo, el Defensor del Pueblo ha manifestado que "hay que dejar abierto el campo a las personas que alcanzan la reinserción social", para lo que ha abogado por el control de las mismas por parte de los servicios sociales. "Este aspecto no se puede convertir en excluyente", ha subrayado.

Por otro lado, ha precisado que sería conveniente establecer una categoría de delitos. Chamizo ha considera "fuerte" que por tener antecedentes penales "no se pueda acceder a algo, sobre todo, cuando ya has cumplido la pena que te ha interpuesto la ley".

El pliego de condiciones, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que aquellos que quieran optar a la conducción de un taxi en la capital hispalense deben tener cumplidos los 18 años y, al margen de la certificación académica y penal ya reseñada, de los títulos correspondientes de circulación y del abono de tasas, no deben "padecer enfermedades infecto-contagiosas o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión".

Con respecto a otras de las condiciones recogidas en el documento como es la de estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Chamizo ha señalado que le parece bien, aunque lo que tiene que saber un taxista es "conducir bien y ser amable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31