Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los alcaldes del Cercanías de la Sierra Sur elevan a Fomento sus acuerdos y reclaman una entrevista con Blanco

El alcalde de Marchena (Sevilla), Juan Antonio Zambrano (PSOE), ha visitado este martes en Madrid la sede del Ministerio de Fomento, donde ha entregado los acuerdos alcanzados entre su Administración local y los alcaldes de Arahal, Paradas, Utrera y Osuna, en demanda de la creación de una línea de trenes de Cercanías que vertebre la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. Esta plataforma de alcaldes alineados en torno a esta iniciativa ha reclamado ya entrevistas con el ministro de Fomento, José Blanco, y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alcaldes del Cercanías de la Sierra Sur elevan a Fomento sus acuerdos y reclaman una entrevista con Blanco Los alcaldes del Cercanías de la Sierra Sur elevan a Fomento sus acuerdos y reclaman una entrevista con Blanco

El alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, ha informado a Europa Press de que este mismo martes ha visitado Madrid y ha elevado al Ministerio de Fomento los acuerdos alcanzados el lunes por este grupo de alcaldes. En paralelo, él mismo ha solicitado que el ministro atienda a los alcaldes en su demanda de una nueva línea de trenes de cercanías.

Todos estos alcaldes habían acordado elevar a los plenos de cada uno de los ayuntamientos una "moción conjunta" solicitando la creación de esta línea de trenes, porque beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.

Los alcaldes, además, han acordado trasladar al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía el resultado de la votación de estas mociones, reclamando asimismo entrevistas con sus principales titulares; José Blanco y Josefina Cruz, respectivamente. "Tenemos la vía, las infraestructuras y los pasajeros", ha defendido el alcalde de Marchena para avisar de que estos alcaldes defenderán "con fuerza" esta reivindicación.

Cabe recordar, en ese sentido, que durante el pasado mandato, los municipios aljarafeños de Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón quedaron conectados a la red ferroviaria gracias a la inauguración de la línea de Cercanías C-5 el 27 de marzo de 2011, toda vez que el 13 de septiembre de 2010, comenzaba a operar la línea de trenes de Cercanías Utrera-Lebrija.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31