Sábado 19/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

Cerca de un centenar de estudiantes andaluces participan en un debate para jóvenes promesas

Micaela Navarro y Juan Ignacio Zoido inauguran el Concurso 'Con acento', organizado por la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración del IAJ
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 96 estudiantes de Segundo de Bachillerato de 24 centros educativos de Andalucía participan en la Edición 2012 del Concurso debate para jóvenes promesas 'Con acento', que han inaugurado este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Organizado en la Universidad Pablo de Olavide, cuyo rector, Juan Jiménez, también ha asistido a la presentación, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), los 24 equipos que participan en el encuentro deben ser paritarios y estar formados por cuatro estudiantes y un profesor o profesora que interviene como capitán.

Por provincias, los equipos participantes son el Colegio Sek-Alborán, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Abdera, el IES Sol de Portocarrero y el IES Fuente Nueva, en Almería; el IES Francisco Romero Vargas, el IES El Getares, el Laude El Altillo School y el IES Virgen del Carmen, en Cádiz; el Colegio Santa Victoria, el IES Florencio Pintado y el Colegio Virgen del Carmen, el IES Juan de Arejula, el IES Vicent Nuñes y el Colegio La Salle, en Córdoba; Santa Teresa de Jesús, en Huelva; el IES Albariza, el Colegio Santa María de la Capilla, el IEDS San Juan de la Cruz e el IES Alfonso XI, en Jaén; el IES Andrés Pérez Serrano, en Málaga; el IES El Majuelo, el Colegio Buen Pastor, el Colegio Maristas San Fernando y el Calasancio Hispalense, en Sevilla.

El certamen va a tener lugar del 10 al 12 de febrero en la Universidad Pablo de Olavide, donde cada equipo participará en al menos tres debates sobre dos temas, la influencia de las redes sociales en la sociedad y la protección del medio ambiente.

Con esta iniciativa se pretende, fundamentalmente, impulsar la formación del alumnado andaluz, fomentar el trabajo en equipo y potenciar los valores de diálogo, reflexión social, tolerancia y crítica.

Para decidir cuál de los equipos es el ganador, el jurado de cada debate se basará en una serie de aspectos tales como la calidad de razonamiento, capacidad de oratoria, o trabajo en equipo. Las personas ganadoras del certamen disfrutarán de una beca para estudiar en la Universidad Pablo de Olavide.

Micaela Navarro ha valorado la iniciativa por ser un espacio para defender los valores y las ideas a través de las palabras, "conscientes de que la defensa de cualquier tema siempre tiene que ser desde el respeto", idea que ha sido reiterada por el alcalde de Sevilla.

La consejera, que ha felicitado a los organizadores, así como a los capitanes de los equipos, ha recordado que el primer premio que conseguirán éstos es el hecho de participar y poder participar en "la mejor escuela democrática, el debate".

Zoido, por su parte, ha roto una lanza en favor de la política mediante la herramienta del debate, subrayando la importancia de "saber escuchar para utilizar los argumentos para convencer", advirtiendo de que "hay que saber ver una equivocación propia y entonces reconocerla".

Por último, el primer edil hispalense ha animado a los participantes al debate, pero siempre desde el respeto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31