Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ceacop lamenta la "incertidumbre" ante la licitación "nula" de Junta y prevé el cierre de 2.000 constructoras

El presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Enrique Figueroa, lamenta la "incertidumbre" que vive el sector de la construcción en Andalucía ante la "licitación nula" de la Junta y otras administraciones públicas, ante lo que prevé que 2011 finalice con el cierre de 2.000 empresas del sector en la Comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ceacop lamenta la "incertidumbre" ante la licitación "nula" de Junta y prevé el cierre de 2.000 constructoras Ceacop lamenta la "incertidumbre" ante la licitación "nula" de Junta y prevé el cierre de 2.000 constructoras

En declaraciones a Europa Press, Figueroa ha lamentado el "nuevo anuncio" efectuado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de suspender las obras que estén menos avanzadas, toda vez que "el problema desde hace dos años es el mismo, pues se reprograma se vuelve a reprogramar y ahora nos dicen que algunas se van a suspender, al final nunca sabemos que tenemos por delante, es una gota más que colma el vaso".

"Estamos en una incertidumbre, no sabemos adonde vamos a llegar, pues además no se está licitando nada nuevo este año", ha agregado Figueroa, quien advierte de que esa situación "puede provocar el cierre de empresas porque no tengan pedidos ni trabajo y además no cobren las obras ejecutadas, con la consiguiente pérdida de empleo".

Figueroa considera que "es imposible solucionar esta situación con la colaboración público-privada, que no nos sirve para salir de la crisis, pues las que se van aprobando por la Junta tardan en iniciarse y además las empresas deben ir buscando financiación".

"El panorama para las empresas no es nada halagüeño, aunque el planteamiento de la Junta hasta puede ser realista y hay que adaptarse a la realidad", ha agregado Figueroa.

No obstante, el presidente de Ceacop pide a la Junta que "no siempre debe recortar en infraestructuras; hay más sitios donde recortar gastos, no siempre deben sufrir las infraestructuras".

Lamenta que el sector "en lo que va de año estamos a cero en volumen de obra licitada" y ha advertido de que "el problema es que las empresas echan el cierre, que es lo más duro, pues además se despide a la gente".

"La situación va mucho peor de lo que está previsto, pues las circunstancias son mucho peores, por lo que van a cerrar más de las previstas, de forma que calculábamos el cierre de 1.800 empresas y se pueden superar las 2.000 empresas cerradas de aquí a finales de año en Andalucía", ha agregado Figueroa, quien lamenta la "parálisis total de la Junta debido a la falta de ingresos, que se han venido abajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31