Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cayo Lara dará "tres vueltas" a Andalucía con más de 12 visitas hasta la celebración de las generales

El coordinador general de IU, Cayo Lara, dará "tres vueltas" a Andalucía con más de 12 visitas de aquí a la celebración de las próximas elecciones generales, con el objetivo que el mensaje de la formación llegue al mayor número de personas posibles, según ha indicado este miércoles el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayo Lara dará "tres vueltas" a Andalucía con más de 12 visitas hasta la celebración de las generales Cayo Lara dará "tres vueltas" a Andalucía con más de 12 visitas hasta la celebración de las generales

En rueda de prensa, el dirigente de la federación andaluza ha considerado prioritario que IULV-CA consiga tener representación en el Congreso de los Diputados y ha indicado que el próximo día 2 de octubre se celebrará una Asamblea Andaluza donde se definirán las líneas central del programa político y se hará una propuesta de candidaturas para el Congreso.

Tras destacar que dichas candidaturas tendrán que ser ratificadas por el Consejo Andaluz de IULV-CA y por el Consejo Federal de IU, Valderas ha trasladado a todos los dirigentes de la formación la obligación de cumplir con listas paritarias, teniendo que estar encabezas por una mujer el 50 por ciento de éstas. "Serán listas muy marcadas también por la pluralidad", ha añadido.

El líder de IULV-CA ha indicado que su formación pone en marcha en los próximos días una "intensa agenda" para construir un programa político "claramente alternativo". Según ha apuntado, el documento firmado con más de 20 organizaciones, incluidos los sindicatos UGT y CCOO, supone un punto "útil" de referencia.

Entre los objetivos de este programa, Valderas ha citado la creación de empleo, para lo que el grupo parlamentario presentará una proposición no de ley para su debate en el próximo Pleno del Parlamento; y poner en movimiento al descontento social. Ha señalado que de aquí al día 29 se van a celebrar 100 asambleas locales para abordar la propuesta política.

También tendrán lugar seis encuentros sectoriales sobre medio ambiente, igualdad, democracia, economía, servicios públicos y cultura, que comenzarán el próximo domingo en Antequera (Málaga). Asimismo, ha explicado que el gran objetivo de la convocatoria social de Andalucía es que "las derechas retrocedan en España y Andalucía".

IULV-CA "CONFRONTARÁ" CON UN PRESUPUESTO RESTRICTIVO

De otro lado, el coordinador general de IULV-CA ha anunciado que su formación va a "confrontar" con un presupuesto para 2012, que según ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, será "restrictivo". "No aceptamos unos presupuestos de recesión y de cobardía, que solo responden a los intereses de los mercados".

En materia de recortes, Valderas ha dicho que PSOE y PP "tienen el hacha en la mano". En su opinión, "el PP tiene la motosierra, pero el PSOE le echa gasolina". Si bien, sobre el Impuesto de Patrimonio, ha considerado que se trata de un "engañabobos" porque es "ridículo" que con 1,2 millones de parados en Andalucía "se apriete solo las tuercas a 14.000 personas".

Finalmente, ha indicado que Andalucía va a perder con este impuesto 100 millones de euros, en referencia a lo que obtuvo en el año 2007, una cifra a la que se suman los 700 millones que ha perdido en los últimos cuatro años. Por ello, ha abogado por la vuelta de un Impuesto de Patrimonio "serio" y con el que no se intenten "lavar las vergüenzas fiscales" el Gobierno y el PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31