Lunes 19/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Castro pide "tranquilidad" al PP-A sobre la conclusiones de IULV-CA sobre los ERE, que se presentarán el viernes

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha pedido "tranquilidad" al PP-A sobre la propuesta de dictamen de la comisión de investigación del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) que su grupo está elaborando, y que no se presentará hasta el próximo viernes, que es cuando finaliza el plazo establecido por los grupos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Castro ha dicho que está "muy bien" que el PP-A haya presentado este miércoles sus conclusiones de manera pública, "pero lo que no pretenderá es forzarnos a otros grupos a que hagamos lo propio".

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha pedido al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), que exija la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "por coherencia política", para que "no se desmarquen" a la hora de las conclusiones de la actitud demostrada durante los interrogatorios al presidente y al expresidente de la Junta.

"Nosotros vamos a esperar al día 9 para presentar nuestras conclusiones, ya que ha sido una constante del grupo de IULV-A ceñirnos a las fechas fijadas por acuerdo de las distintas formaciones", ha señalado Castro, quien ha indicado que tiene "cierta relevancia" las expectativas que el PP-A tiene depositadas en IULV-CA en relación a sus propuestas de dictamen.

En este sentido, ha bromeado al asegurar que el PP-A tiene más expectativas en este sentido que los propios votantes de IULV-CA, añadiendo que "hay por ahí algún militante del PP que no sé si querrá revelar la ficha de afiliación a IULV-CA".

Así, tras pedir a los 'populares' que "se tranquilicen", el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA ha asegurado que su formación presentará sus conclusiones "en el momento en el que proceda y de una manera coherente y sustentada, sin que no tenga nadie que orientar".

De otro lado, preguntado por la documentación de la Cámara de Cuentas que no ha llegado a la comisión de investigación, Castro ha explicado que el presidente de este órgano, Ignacio García, ha reiterado la petición a la Cámara de Cuentas, después de que el PP-A haya denunciado de que no se han recibido todos los documentos solicitados.

"¿Qué quiere el señor Rojas, qué vayamos allí vestidos de negro y nos hagamos con los informes?", se ha preguntado Castro, quien ha insistido en que IULV-CA no puede intervenir en esta situación. "No somos una llave mágica que todo lo consigue", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28