Martes 20/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

El Carnaval de Málaga se presenta en Madrid como la gran fiesta del invierno cálido

El Carnaval como la gran fiesta del invierno cálido de Málaga. Así se ha presentado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid esta actividad, que pretende convertirse en un nuevo foco de atracción turística y que coincide con los meses de enero y febrero en los que la estacionalidad es más acentuada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, han presentado la programación de las fiestas carnavaleras, que este mismo sábado tomarán las calles de la ciudad con el objetivo de convertir esta cita en otro punto más de interés para los turistas.

"Málaga hace suya la calle todos los meses del año gracias a su clima privilegiado, lo que condiciona el carácter de sus ciudadanos y hace que la urbe se vertebre en torno a las grandes celebraciones y eventos, como la Semana Santa, la Feria de Agosto, la Navidad o el Festival de Cine", ha señalado el edil. En este sentido, el Carnaval puede ser también una cita festiva que contribuya a romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero, ha indicado.

Por su parte, Acejo ha incidido en que apuestan por el invierno malagueño "como una oportunidad para que la ciudad mantenga sus puertas abiertas al visitante". "El primer reto, por tanto, es fomentar la participación ciudadana del malagueño, pero las miras de la fiesta del invierno de la ciudad van más allá de nuestras fronteras", ha puntualizado.

Las raíces del Carnaval de Málaga se remontan al siglo XIX, aunque en su historia más reciente esta cita festiva suma tres décadas. Ahora, pese a la crisis económica, inicia una nueva etapa en la que pretende convertirse en una importante oferta cultural y de ocio para el cálido invierno malagueño.

La calle es donde el Carnaval "encuentra su razón de ser", según el presidente de la Fundación, quien ha recordado que entre el 2 y el 10 de febrero será la protagonista. No obstante, desde el 12 al 27 de enero, todos los fines de semana, se han ido celebrado citas gastronómicas en los distritos con degustaciones de platos típicos malagueños como potajes, berzas, migas así como actuaciones.

Además, entre el 20 de enero y hasta este viernes, cuando tendrá lugar la gran final, Málaga ha mostrado sus encantos con los encuentros de grupos --murgas y comparsas-- venidos desde diferentes puntos de la provincia y de otros lugares de Andalucía, primero en el Teatro Alameda y posteriormente en el Teatro Cervantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28