Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La oposición de Carmona excluye al Gobierno del Consorcio del Huesna y la Mancomunidad de Los Alcores

Aprobada por unanimidad la propuesta del Gobierno para el ahorro de 180.000 euros anuales en sueldos de concejales y cargos de confianza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La oposición de Carmona excluye al Gobierno del Consorcio del Huesna y la Mancomunidad de Los Alcores La oposición de Carmona excluye al Gobierno del Consorcio del Huesna y la Mancomunidad de Los Alcores

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila (PP), ha aprobado en el seno del pleno de su Corporación una nueva estructura de cargos de confianza y de retribuciones económicas a los concejales y grupos políticos que implica un ahorro anual de 180.000 euros. También durante esta sesión, los concejales de IU-CA y del PSOE han unido sus votos para superar la mayoría simple con la que gobierna el PP y designar a sus propios miembros como representantes del Consistorio en el Consorcio del Huesna y la Mancomunidad de Los Alcores.

En concreto, y según informa el Ayuntamiento, el sueldo de los concejales se ha reducido en algunos casos hasta un 15 por ciento respecto al anterior mandato. Por su parte, el alcalde, Juan Ávila, no cobrará sueldo del Ayuntamiento sino que percibirá una retribución mensual de la Diputación provincial que, económicamente, es equivalente a la de un concejal. Se ha reducido también el importe por asistencia a plenos y a comisiones informativas para concejales sin delegación municipal y sin dedicación exclusiva; una cantidad que no será fija como en años anteriores, sino que variará según la asistencia a estas sesiones y que en ningún caso podrá superar los 400 euros mensuales.

En cuanto a las liberaciones, tanto el Gobierno municipal como la oposición tendrán el mismo número de concejales con dedicación exclusiva, un total de siete, que en el caso de la oposición serán cuatro para IU-CA y tres para el PSOE. Por su parte, el concejal de Unidad por Carmona no estará liberado pero contará con una Secretaría de grupo, al igual que el Grupo popular.

MENOS CARGOS DE CONFIANZA

El pleno ha aprobado también una reducción del número de cargos de confianza. Se han eliminado los anteriores cuatro directores de área (Urbanismo, Servicios Sociales, Deportes y Recursos Humanos) para pasar a un solo director (Recursos Humanos y Hacienda), cargo que será ocupado además por una funcionaria municipal, por lo que su sueldo no supondrá una carga económica extra para el Ayuntamiento.

Por último, los grupos municipales de IU-CA y PSOE han utilizado la mayoría de la que disponen en el pleno para aprobar una enmienda conjunta que les permitirá ser los representantes del Ayuntamiento tanto en el Consorcio del Huesna, como en la Mancomunidad de Los Alcores. El Gobierno municipal, cuya propuesta fue rechazada por la oposición, ha mostrado su "contrariedad" por este hecho, ya que resulta "incomprensible" que ni el alcalde ni los concejales del equipo de Gobierno estén fuera de estos órganos supramunicipales, más aún cuando existía la "posibilidad real" de que el alcalde de Carmona fuese el presidente de la Mancomunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31