Lunes 11/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

El clásico 'Carmina Burana' llega este sábado al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra

El clásico 'Carmina Burana' llega este sábado 3 de diciembre, a partir de las 21,00 horas, al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra de la mano de la Coral Santa María de la Victoria de Málaga, dirigida por Manuel Gámez, y de la Orquesta Jóvenes Promesas Andaluzas, bajo la dirección del María del Mar Muñoz Varo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carmina Burana de Carl Orff es una cantata escénica del siglo XX compuesta entre 1935 y 1936, en la que se utilizan como textos algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. La obra se compone principalmente de versos en latín aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo, explica el Teatro en nota de prensa.

Su fragmento más conocido es el 'O Fortuna', que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra. En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen tres solistas: soprano, Aurora Amores; barítono, Juan Manuel Corado; y contratenor, José Carrión, de la Orquesta Jóvenes Promesas Andaluzas, destacando "su abundante y espléndida" percusión.

La Coral Santa María de la Victoria de Málaga, fue fundada en 1969 por su actual director, Manuel Gámez López y ha actuado en las principales ciudades del resto de España así como en el extranjero (Francia, Suiza, Austria y Bélgica donde representó a Andalucía en Europalia'85).

Además, la Coral posee numerosos premios y ha colaborado con orquestas de todo el mundo, siendo dirigida por los más grandes maestros como Jesús López Cobos, Odón Alonso, Oriol Martorell, Cristóbal Halfter, Octav Calleya, Edmon Colomer, Vladimir Sirenco, Leo Brouwer, Karl Mark, Luciano di Martino, Dorian Wilson, entre otros.

Por su parte, la Orquesta Jóvenes Promesas Andaluzas está constituida por jóvenes músicos sevillanos, malagueños y granadinos de entre 13 y 24 años y proceden, la gran mayoría, de los conservatorios profesionales de música Francisco Guerrero de Sevilla y Manuel Carra de Málaga.

Es una nueva agrupación formada en el 2011 para la realización del concierto de Carmina Burana y cuyo objeto es seguir trabajando para distintos proyectos musicales. La orquesta cuenta, además de los tres solistas que actúan este sábado en el concierto, con la colaboración del dúo Vicente-Téllez, formado por los pianistas José Eugenio Vicente Téllez y Juan Antonio Vicente Téllez.

La joven directora de la Orquesta, María del Mar Muñoz Varo, nacida en Málaga en 1985, obtuvo el título Profesional de Piano en el 2003 y ha participado activamente en numerosos Cursos Internacionales de Dirección de Orquesta y Coro en toda Europa. Desde que debutase a los 18 años, ha realizado numerosos conciertos tanto en España como en el extranjero, interpretando su primera ópera con tan sólo 21 años.

Las entradas, con un precio de entre 18 y 22 euros se pueden adquirir en www.servicaixa.com; wwwteatroriberasdelguadaira.com y taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31