Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Carbonero pide "buenos empresarios, comprometidos y socialmente responsables" y menos "autobombo"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido que haya "buenos empresarios, comprometidos y socialmente responsable" y menos "generalidades" y "autobombo" entre el estamento empresarial andaluz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carbonero pide "buenos empresarios, comprometidos y socialmente responsables" y menos "autobombo" Carbonero pide "buenos empresarios, comprometidos y socialmente responsables" y menos "autobombo"

En declaraciones a Europa Press, Carbonero puso como ejemplo el desarrollo de la convención empresarial registrada a finales de junio, en la que, según reconoció, "sí estaba invitado", y sobre la que apunta que "no tiene claro cuál era la función y la pretensión de la misma".

En ese sentido, considera que "hubiera entendido perfectamente esa reunión de empresarios si se hubiera exigido en ella al sector financiero que cambie y abra los créditos, lo hubiera visto perfectamente correcto si hubieran exigido al Gobierno que hiciera reformas profundas y esenciales en el sector financiero, como elementos que viene lastrando las posibilidades de crecimientos, o discursos en contra de las políticas impuestas desde Europa".

"Nada de eso vi en sus demandas en aquella cita, que fue un 'sí pero no', sólo se expresaron generalidades ambiguas que no llevaban a ningún sitio y tenía mas una connotación de autobombo que de demandar y reivindicar soluciones concretas", ha agregado.

Por ello, Carbonero pide "buenas empresas y buenos empresarios, que sean socialmente responsables y comprometidas", toda vez que "·hasta hace poco en Andalucía el referente empresarial para una parte importante de empresarios era aquel que tenía una furgoneta y un teléfono móvil para hacer prestamismo laboral con esos grandes empresarios".

ECONOMÍA SUMERGIDA

Por otro lado, el secretario general de CCOO-A advirtió de los riesgos de la economía sumergida, que el sindicato estima que está "por encima del 25 por ciento y creciendo cada día, a pesar de que las cifras oficiales la estiman en un 20 por ciento".

Para Carbonero, España y Andalucía "tendrán serios problemas mientras que sigamos contando en un bar tomando cervezas como engañamos a Hacienda o a la Inspección", ante lo que pide que "se sea tremendamente hostil contra la economía sumergida y el fraude fiscal".

Considera que "los primeros que deben tomar medidas serias y rigurosas son los gobiernos, a través de más efectivos de Inspección de Trabajo e Inspección de Hacienda, pues estas prácticas con cuestiones que lastran el crecimiento del país".

"Aunque en determinados momentos la economía sumergida puede suavizar o atemperar el conflicto social, es una mala receta y Andalucía y España tienen un serio problema con la permisividad hacia quien está en la economía sumergida o practica el fraude fiscal", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31