Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Carbonero insta a las administraciones a mantener Astilleros, un proyecto industrial "viable y que crea empleo"

Los secretarios generales de CCOO en Andalucía y Sevilla, Francisco Carbonero y Alfonso Vidán, y sus homólogos en la Federación regional de Industria, Enrique Jiménez, y en el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, se han reunido este miércoles con los trabajadores de Astilleros Sevilla para mostrarles el apoyo total del sindicato para salvar la factoría y reanudar la actividad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carbonero ha afirmado que "pelearemos para que Astilleros no se cierre y la Junta cumpla lo acordado para reanudar su actividad" al tiempo que ha criticado que el Gobierno central "no tenga el valor" de reclamar a los bancos, "a los que tantos regalos les ha hecho", la financiación necesaria para resolver la situación. Para él, "no es un problema de unos cuantos trabajadores sino del tejido industrial sevillano y andaluz".

Carbonero ha advertido de que la presencia de los dirigentes de CCOO en la factoría "no es una visita de cortesía sino la muestra del compromiso de todas las estructuras y miembros de esta organización en la defensa de Astilleros, que es defender la industria en Andalucía y Sevilla". Para él, "cerrar Astilleros no es un problema de unos cuantos trabajadores sino una pérdida para el tejido productivo sevillano y andaluz y de la posibilidad de crear más de mil empleos de manera inmediata".

El sindicalista también ha llamado a la sociedad sevillana a defender la actividad de la factoría porque "no es algo lejano sino una fuente de riqueza, empleo y activaría el consumo en el comercio de la ciudad; por tanto, es un problema de Sevilla y de Andalucía, y así deben considerarlo los ciudadanos". "La sociedad sevillana debe apoyar la causas de estos trabajadores porque los barcos están ahí a medio construir, son una realidad no una hipótesis", ha apostillado.

El líder de CCOO-A ha criticado el "cinismo" de los gobernantes que "dicen apostar por el empleo y la industria" y, sin embargo, "no son capaces de cumplir los acuerdos que firmaron con los sindicatos para reabrir Astilleros durante el primer trimestre de 2011". "El Gobierno andaluz no puede limitarse a decir que está preocupado y que minimizará los efectos negativos del cierre; nosotros negamos la mayor, es decir, negamos que se cierre Astilleros y en esa línea apoyaremos a la plantilla en todas sus acciones", ha subrayado.

El dirigente sindical ha afirmado que "este no será un conflicto más al uso, sino que pelearemos hasta que la Junta cumpla lo que firmó con nosotros para reiniciar la actividad del Astillero". "La Junta sabrá que lo que firma con CCOO se cumple", ha aseverado.

En este sentido, Carbonero ha hecho una advertencia al Gobierno central y autonómico, al recordarles que si bien la situación de Astilleros es fruto de una mala gestión privada, "un día fue un Astillero público que esos gobiernos decidieron privatizar y a quién se lo daban". "Le dieron el Astillero a un empresario que gestionaba el de Huelva y que ya tenía problemas allí; ahora no pueden escurrir el bulto cuando fueron estos gobiernos los que decidieron en manos de quién dejaban la gestión".

El sindicato, según Carbonero, admite que hay problemas de financiación, pero "no admitimos que el Gobierno de este país que ha hecho regalos a la banca como el 50 por ciento de las cajas de ahorro o el FROB, ahora no tenga el valor ni el poder de exigir a esa banca que devuelva parte de esos regalos financiando una actividad que además es viable y generaría empleos de manera inmediata". "El dinero necesario para esta financiación es lo suelto que lleva un banquero en su bolsillo, es insignificante", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Joaquín Martínez, ha agradecido la presencia de los secretarios generales de CCOO de Andalucía y de Sevilla, Francisco Carbonero y Alfonso Vidán, de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, Enrique Jiménez, y de su homólogo en Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca. "Nos sentimos respaldados por la organización, que no nos deja solos", ha asegurado, para añadir que "nos encontramos con fuerzas para no tirar la toalla a pesar de que la Junta ya lo haya hecho".

Finalmente ha anunciado que "mantendremos un encierro permanente hasta que se dé viabilidad al Astillero y se reanude la actividad; de no ser así nos tendrán que sacar con los pies por delante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31