Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Carbonero exige a Gobierno y patronal que hablen menos de emprendedores y den solución para astilleros

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, acompañado de su homólogo en Sevilla, Alfonso Vidán, han respaldado la manifestación de los trabajadores de Astilleros sevillanos, que ha exigido a Gobierno y patronal que "hablen menos de cultura emprendedora y la demuestren con una solución viable" para la factoría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carbonero exige a Gobierno y patronal que hablen menos de emprendedores y den solución para astilleros Carbonero exige a Gobierno y patronal que hablen menos de emprendedores y den solución para astilleros

Según ha indicado CCOO-A en una nota, Carbonero ha insistido en que el conflicto de Astilleros "no es solo el problema de sus trabajadores sino que lo es del desmantelamiento industrial de Andalucía".

En ese sentido, ha criticado la actitud del Gobierno, tanto central como autonómico, "por dar la espalda a sus compromisos y por la importante dejación que están demostrando a pesar de que la situación de la empresa es consecuencia de una mala gestión política".

Asimismo, el líder sindical ha sido muy crítico con la patronal y ha dicho que "no entiende que hablen tanto de cultura emprendedora y luego no sean capaces de sentarse a negociar una solución para la industria naval".

Carbonero ha criticado la falta de compromiso del Gobierno andaluz y ha calificado de "inconcebible" que una instalación que es el emblema de la industria sevillana y andaluza "se vea en la desolación de no poder terminar de construir los barcos que están en las instalaciones en estos momentos y que darían empleo a más de 1.000 personas en menos de un mes; y todo ello por una dejación importante de responsabilidades".

Asimismo, Carbonero ha insistido en que el conflicto de Astilleros "no es sólo un problema de unos cuantos trabajadores sino que es consecuencia del desmantelamiento industrial de Andalucía, algo que además mina la posibilidad de generar riqueza, empleo, y valor añadido en nuestra comunidad".

Ante eso, el líder sindical ha declarado que los gobiernos "no pueden ahora dar la espalda a lo que se han comprometido con los trabajadores, sobre todo cuando ha sido la mala gestión del gobierno de España y del Ministerio de Industria, la que ha llevado a la ruina no solo a los astilleros de Sevilla sino también al de Huelva".

Por otra parte el responsable de CCOO-A se ha referido a la patronal, de la que ha dicho "que es incomprensible que en estos momentos en los que reivindica tanto una cultura emprendedora no manifieste ninguna intención de compromiso para sentarse a hablar y buscar soluciones a la industria sevillana". En ese sentido, ha criticado que "se dediquen mucho a reivindicar que se ponga dinero público pero tengan poco compromiso para apostar por la industria naval de nuestra tierra".

En cuanto a próximas acciones, el dirigente de CCOO ha dejado claro que "esta no será la última y CCOO seguirá defendiendo el empleo y la viabilidad de astilleros hasta el final".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31