Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

'Diez razones', de Canal Sur, descubre este lunes "los encantos" de Aguilar de la Frontera en Córdoba

Se trata de un municipio con una plaza ochavada y de un lugar donde tienen un remedio muy peculiar para curar el dolor de garganta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa de Canal Sur Televisión 'Diez Razones' que se emite este lunes 11 de julio a las 21,30 horas, se traslada al municipio de la campiña sur cordobesa que cuenta con una plaza ochavada, que tiene un remedio muy peculiar para curar el dolor de garganta y en el que se puede degustar un vino eléctrico. Se trata de Aguilar de la Frontera.

Con casi cerca de 14.000 habitantes, Aguilar de la Frontera es uno de los centros productores de vino más importantes de denominación Montilla-Moriles, uno de los reclamos que atraen a numerosos turistas junto con el especial sabor de su aceite y su enorme patrimonio monumental.

Así, y según se indica en nota de prensa, Canal Sur Televisión propone diez razones para visitar este lugar especial de la campiña sur cordobesa, famoso por su singular paisaje, donde se entremezclan sus extensos viñedos y sus verdes olivares. Un lugar donde poder pasear por sus ilustres calles salpicadas de casas señoriales y donde se puede dar un gusto al paladar probando un vino nada corriente.

Los aguilenses, que no aguileños, tienen una tradición muy peculiar para terminar con el dolor de garganta, 'El Rosco de San Blas'. Estos roscos se elaboran coincidiendo con la festividad de la Candelaria. El programa del primer canal autonómico andaluz conversará con Sensi para que cuente cuál es el misterioso secreto que existe alrededor de estos roscos, a los que se les atribuyen propiedad curativas y de buena suerte.

Por otra parte, en las bodegas Toro Albalá, los visitantes pueden deleitarse con una copita de vino eléctrico, el más original de todos los vinos con denominación Montilla-Moriles. Debe su antiguo nombre a que la bodega se emplaza sobre los terrenos que ocupó una central eléctrica.

Cabe destacar que Aguilar de la Frontera cuenta con una particular y única plaza ochavada. Diseñada teniendo en cuenta las medidas griegas, calculada a la perfección, todos los lados miden lo mismo, y es el centro neurálgico donde transcurre la vida cultural e institucional de los aguilenses.

Otro de los atractivos de este municipio es la subasta que se realiza durante la feria de San Miguel, la subasta del gallo, ya que antiguamente sacaban a subasta en mitad de la calle a los gallos y se los llevaba el mejor postor. Hoy en día se subastan cosas muy variadas, todo aquello que le sobra: cerdos, garrafas de aceite, macetas y también hay regalos especiales, como el bastón de madera y las velas que acompañan durante la cofradía al Santo.

Por último, indica la cadena pública, hay que reseñar que entre viñedos y olivos encontramos una plantación de Aloe Vera, ya que una empresa joven aguilense ha conseguido hacer de este producto cordobés un referente en el mercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31