Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un equipo específico de Cámara de Cuentas inicia la fiscalización efectiva de los ERE e informa al Tribunal de Cuentas

Un equipo específico de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado la fiscalización efectiva y el trabajo de campo de análisis de las ayudas sociolaborales a los expedientes de regulación de empleo (ERE), según ha indicado a Europa Press el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, quien ha precisado que se ha informado tanto al Parlamento andaluz como al Tribunal de Cuentas sobre el inicio de estos trabajos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un equipo específico de Cámara de Cuentas inicia la fiscalización efectiva de los ERE e informa al Tribunal de Cuentas Un equipo específico de Cámara de Cuentas inicia la fiscalización efectiva de los ERE e informa al Tribunal de Cuentas

López ha explicado que el ente fiscalizador andaluz ha informado al Parlamento andaluz del inicio del trabajo de campo para fiscalizar los ERE, con la finalidad de "verificar si los procedimientos seguidos en la concesión, tramitación, justificación y pago realizados se han efectuado de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable".

Ha indicado que concretamente se está procediendo a "la recopilación de toda la documentación necesaria para la elaboración del informe provisional; y a la selección de los expedientes con el objetivo de identificar aquellos más relevantes para el desarrollo del trabajo de la manera más amplia posible".

López ha precisado que el Pleno de la Cámara de Cuentas "ha destinado a este trabajo todos los medios necesarios para finalizarlo lo antes posible, dando así cumplimiento a la petición realizada por el Parlamento de Andalucía".

Para ello, ha designado un equipo de fiscalización "con amplia experiencia en el control del sector público", de forma que se trata de un equipo "constituido expresamente para este trabajo y que está centrado en esta fiscalización exclusivamente".

López ha indicado que esto "ha supuesto la reestructuración de algunos de los trabajos del plan de actuaciones de 2011". Además, con el objeto de "agilizar los trabajos", la Cámara de Cuentas tiene preparado el personal jurídico necesario para "atender la delegación de la instrucción del Tribunal de Cuentas en cuanto se produzca".

Además de al Parlamento, la Cámara de Cuentas ha informado oportunamente al Tribunal de Cuentas sobre el inicio de estos trabajos con el objetivo de "poner en su conocimiento cada uno de los pasos que se están dando en esta fiscalización y, de esta manera, mantener la coordinación habitual entre ambas instituciones, dirigida a optimizar recursos y evitar la duplicación de esfuerzos".

El ente fiscalizador comenzó los procedimientos para iniciar la fiscalización de los ERE el pasado 22 de junio, con la aprobación unánime por parte del pleno de la Cámara de Cuentas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31