Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CajaGranada apoyará a Nevatec colaborando en la aportación de fondos Jeremie concedidos por la Junta

CajaGranada participa en el Fondo de Capital Riesgo Jeremie de la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que participa CajaGranada, y que invertirá un millón de euros en la empresa granadina Nevatec, compañía dedicada a la ingeniería de hardware y software en el área de las comunicaciones y a la automatización de procesos en sectores sanitario, geriátrico, penitenciario e industrial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica CajaGranada en una nota, el Fondo de Capital Riesgo Jeremie Andalucía, participado mayoritariamente por la Agencia IDEA, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, invierte un millón de euros en la empresa granadina Nevatec Informática SL.

En este fondo también participa CajaGranada en el marco de "su compromiso activo con aquellas iniciativas que supongan un impulso al desarrollo empresarial andaluz, con especial atención a los sectores que propicien un cambio en el modelo económico sustentado en la innovación, la investigación, y la internacionalización".

La empresa granadina Nevatec se constituyó en el año 2002 como Empresa de Base Tecnológica dedicada al sector TIC. Desde el año 2006, la compañía desarrolla y vende sus propios productos, entre los que destaca la plataforma de llamada paciente-enfermera y gestión hospitalaria 'Siena Care', así como el sistema de localización 'Quadrant', productos que "gozan de gran aceptación en el sector sanitario español debido, sobre todo, a su alto nivel tecnológico con un coste muy ajustado".

En la actualidad, Nevatec, trabaja en la expansión e internacionalización del proyecto con la apertura de nuevas sedes en Perú, Panamá, Méjico y Estados Unidos. En el último año, la compañía ha experimentado una gran demanda en el sector sanitario de su plataforma 'Siena Care' desde países europeos, de Oriente Medio y América, por lo que necesita introducir algunas aplicaciones nuevas que den respuesta a las necesidades de cada mercado en particular, así como abrir oficinas que faciliten soporte técnico y servicio post-venta.

'Sienna Care' es un producto pionero a nivel mundial porque aporta inteligencia, capacidad de procesamiento y almacenamiento a pie de cama. También, es la primera plataforma del mercado en conseguir dispositivos de llamada totalmente autónomos que permiten conectar al personal sanitario con la información de pacientes.

La implantación de esta plataforma en más de diez hospitales peruanos y la previsión de modernizar otros cincuenta en los próximos tres a cinco años marcan el inicio de esta estrategia de internacionalización. La inversión, en la que participa CajaGranada, se destinará a "la potenciación de la imagen de marca y a la comercialización activa que permita ganar cuota de mercado y avanzar en el desarrollo de nuevos productos y prestaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31